Skip to main content

Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

IDOLATRIA..! Cuando Me Hablas de Exodo 20, 4..?

NO, no soy idólatra. cuando me hablas de Éxodo 20, 4 me hablas de hacer imágenes de OTROS dioses pero en eso es en lo que fallas porque TENGO CLARO QUE UNO SOLO ES MÍ DIOS y lo único que pasa es que a como cualquier hombre o mujer tiene y conserva una foto de las personas que ama, yo también tengo una porque ME RECUERDA a alguien que amo y que he considerado IMPORTANTE y ESPECIAL para mí.

NO, no tengo otros dioses.
Lo que pasa es que como en Éxodo 25, 18 yo también la coloco en un lugar visible porque ME RECUERDA a alguien que es importante para Dios y que encontró gracias delante de sus ojos y por eso ella para mí es un ejemplo y por eso YO LA QUIERO RECORDAR.

NO, adorar NO ES LO MISMO QUE VENERAR, y yo a ella la venero y la respeto por lo que hizo, protegió, alimentó, amó y cuidó a mí buen Jesús, incluso estuvo a su lado cuando todos lo dejaron solo como lo dice Juan 19, 25 y por eso a las buenas mamás siempre SE LES RESPETA y se les recuerda porque con su buen ejemplo permanecen en nuestra memoria hasta el final.

NO, no le pido milagros. Le pido que ruegue y que interceda por mí ante Jesús, que yo sé que es EL ÚNICO INTERMEDIARIO entre Dios y los hombres como lo dice 1 Timoteo 2, 5 yo hablo con ella porque toda madre sabe que un buen hijo escucha siempre la voz de su mamá.

No, no puedo hablar de Deuteronomio 5, 6 pero olvidar Deuteronomio 5,16 donde nos dices que hay que honrar a los padres, y ¿cómo puedo yo decir que honro a mis padres pero si puedo hablar de los otros? Si lo hago así estaría olvidando entonces Deuteronomio 5, 20.

NO, no me digas que no puedo tomar ejemplos, cuando el ser humano toma ejemplos para todo, para lograr sus objetivos y metas en la vida, toman a personajes de la historia, a sus padres, profesores, científicos, empresarios y tantos más, pero NO ENTIENDES que para quienes tenemos el objetivo y la meta de la salvación, TOMAMOS COMO EJEMPLO a María pues ella me enseñará como ser bienaventurado por TODAS las generaciones Lucas 1, 48.

NO, no me digas que ¿para qué hablar con ella? si no entiendes que como aquel o aquella que quiere enamorarse más de esa persona amada comprende que es el papá o la mamá de ella o él que le ayudará a conocerle más y así amar más a esa persona importante, porque sabrá que el padre y la madre le conoce mejor por todas las cosas que han pasado. Y como Lucas 2, 51 nos dice que María le conoce bien y por todo lo que vivió con su hijo es que sé que al hablarle, ella ME AYUDARÁ a también yo encontrarlo y así amar MÁS Y MÁS de su hijo.

NO, no puedo decir apreciar al Padre y al Hijo pero dejar fuera su Mamá solo porque guardó en su corazón lo que nos dice Lucas 1, 28 y PREFIERO RESALTAR a todos lo que dice Lucas 1, 38.

NO, no me pidas TODO de la biblia para los Dogmas porque NO LOS VES EN LA BIBLIA pero a la vez olvidas que por la autoridad que Jesús dio en Mateo 16,19 es que se nos dan y se nos absequian a cada uno de nosotros y por ellos se me da a conocer ese gran amor de Madre que ella me tiene.

Y Sí, puede ser una mujer como tu. 
Pero sea cual sea tu religión, ni a ti ni a mí, Dios mando un Arcángel (Lucas 1, 26-27) para decirle que sería la madre DEL SALVADOR DEL MUNDO y ya con eso NADIE puede hablar mal de aquella que encontró gracia delante de Dios. (Lc 1, 30)

Y SÍ, sé que muchos NO LO ENTENDERÁN y que incluso me juzgarán, se reirán y me condenarán, pero YO TENGO UNA MADRE QUE CON SU INTERCESIÓN hablará con Jesús y cómo en Juan 2, 3 pedirá por mí como lo hizo en aquella boda de Caná. ❤
Y a propósito lo único que ella me pide es hacer lo que Jesús me diga. (Juan 2, 5).

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)