Hoy es la Fiesta de San José de Cupertino, Patrono de Estudiantes con Problemas

Image
“Rezar, no cansarse nunca de rezar. Que Dios no es sordo ni el Cielo es de bronce. Todo el que le pide, recibe”, decía San José de Cupertino (17 de junio de 1603 - 18 de septiembre de 1663), el franciscano que no fue bueno en los estudios, pero que llegó a ser el patrono de los estudiantes.

Este santo nació en el pueblo de Cupertino, región de Lecce, Italia, en una familia muy pobre. Cuando tenía 17 años pidió ser admitido en la Orden Franciscana (Frailes Menores Conventuales), pero fue rechazado. Entonces solicitó ingresar a los Hermanos Menores Reformados, pero tampoco tuvo éxito. José casi no había recibido instrucción y, además, en lo poco que recibió, fue un mal estudiante. Finalmente, intentó ser aceptado por los frailes capuchinos, quienes lo recibieron en calidad de hermano lego.
Lamentablemente, al cabo de unos meses, José terminó siendo expulsado por “ineptitud”; era muy distraído. Sus biógrafos dan cuenta de que dejaba caer los platos que llevaba al comedor, se olvidaba los e…

5 Oraciones Para Antes De Dormir,


¿Sueles orar antes de dormir? Es de buenos cristianos agradecer a Dios al final del día por todas las cosas buenas y malas que nos ocurren.

Si no sabes cómo hacerlo, tal vez podrías intentar con estas oraciones para antes de dormir.

1) Oración para darle gracias a Dios

Dios mío todopoderoso, te damos las gracias por todos los beneficios y el amor que nos has dado en el día de hoy.
También me gustaría pedir perdón por todos los males que haya podido causar durante el día,
pues bien es cierto que me siento mal por haberte ofendido,
me propongo para los próximos días no defraudarte nuevamente y no pecar,
ayudado por tu gracia divina. Amén.

2) Oración de agradecimiento por la vida

Dios mío, una noche más me gustaría darte las gracias por esta gran oportunidad de estar junto a ti. Te pido por favor que me hagas sobrepasar cualquiera de las cosas que elijamos que nos mantengan restringidos de conocerte.

Pido por favor, que me eleves de mis falsedades y mis pretensiones que he ido colocando delante de mí en forma de conocimientos falsos. Te pido también que te lleves de mí la ilusión y puedas asistirme, pese a todo lo que haya hecho.

Me acerco a la puerta del perdón en gracia. Por favor, restaura todo mi valor y mi dicha, para que de esta forma pueda pasar cada día conociendo las bendiciones que nos das a cada rato y pueda estar contento con todo lo que contemplo como la eterna verdad.

No hay nada en mí que pueda prevalecer para siempre. Todo lo negativo que encuentre en esta vida no tiene que prevalecer para nada. El Espíritu Santo nos acompaña en esta vida.

Dios mío, tú me das las mano de nuestro Señor Jesucristo para que nos acaricie en los momentos del día, también me das fuerzas para elevarme y sobre todo la vista para poder mirarte y la sabiduría para poder comprender que tu voluntad se ha hecho.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

3) Buenas noches Dios

¡Oh, Dios mío! Tú que pones luz a estas noches y haces que después de la oscuridad amanezca una nueva mañana con su luz, haz que en la noche que va a comenzar, nos libremos de toda culpa y que al amanecer del nuevo día, nos podamos reunir nuevamente para seguir dándote las gracias por estas bendiciones. Por nuestro Señor Jesucristo, hijo tuyo, quien reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

4) Oración de agradecimiento al Señor

Padre Nuestro. Hoy me gustaría darte las gracias por todas las bendiciones que has depositado en mí en este día. Vengo a ofrecerte mi sueño de esta noche y te pido que me conserves sin pecado alguno.

Esta noche me pongo bajo el manto de la Virgen María y bajo tu Costado. Pido por favor que me aguarden en paz toda la noche y vengan a mí todas sus bendiciones. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

5) Oración para descansar toda la noche

Ahora, que otro día se acaba,
te pedimos Señor Jesucristo:
Que nos aguardes bajo tu amor,
con tu gran misericordia.
Que nuestro corazón esté siempre contigo
y que en el sueño podamos sentirte.

Renueva todas nuestras energías
e ilumínanos el camino con tu claridad
en otra noche más.
Oh, Dios mío todopoderoso,
escucha todas nuestras plegarias,
recarga nuestros cuerpos con salud
y protégenos como cada noche.

Oh, Jesucristo nuestro Señor, haz de esta una noche tranquila,
y concédenos al final de nuestra vida, una santa muerte.

Amén.

Señor, ¡Ayúdanos a dormir tranquilos para poder adorarte mañana! 

TOMADO DE  CHURCH POP ESPAÑOL 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?