Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)


Desde el lugar en el que nació Jesús hasta las calles por las que caminó cargando su cruz, conoce los 15 lugares más sagrados para la fe Cristiana
       
 
4- Basílica de la Anunciación: Se encuentra en la ciudad de Nazareth, al norte de Israel. Según la Iglesia Católica, este es el sitio de la anunciación y dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús.
5- Monte Moria: es el monte al que, según el Génesis, Abraham subió con su primogénito Isaac para sacrificarlo ante Dios. Está situado en Jersusalén.
6- Templo de Jerusalén: Situado en la parte llana del monte de Moria, aquí exisitió el Templo de Herodes sobre el que Jesús le anticipó a sus discípulos que no quedaría ni una piedra en pie.
7- Monte de los Olivos: Se encuentra ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. Según la Biblia, es el lugar en el que Jesús rezaba usualmente. Allí mismo se encontraba cuando fue arrestado.
8- Mar de Galilea: Es un lago de agua dulce, situado en Israel. Se cree que sobre estas aguas Jesús caminó. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.
9- Santo sepulcro: Es el lugar en el que, según los Evangelios, ocurrió la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo. Se encuentra situado en la ciudad de Jerusalén.
10- Cenáculo: Es el lugar exacto de Jerusalén en el que sucedió "la última cena" en la que Jesús reunió a sus apóstoles para compartir una última comida antes de morir crucificado.
11- Vía Dolorosa: Este callejón de la Ciudad vieja de Jerusalén, fue una parte importante del camino que recorrió Cristo con su cruz en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.
12- Monte Ararat: Situado en Turquía. Según el Génesis, es el lugar en el que aterrizó el Arca de Noé luego del diluvio universal.
13- Monte de la Tentación: Fue el lugar en el desierto de Judea en el que Jesús fue tentado por el demonio. Está ubicado a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Jericó, en Cisjordania.
  14- Monte Sinaí: Este lugar montañoso situado al nordeste de Egipto es donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos.
15- Babel: es el nombre hebreo por el que se conoce a Babilonia. Según el Génesis, es donde se intentó construir la famosa torre de Babel con el fin de alcanzar el cielo.
 
Amigos y Hermano en Cristo Jesus  aqui les presente las fotos de los lugares mas famosos  por donde nuestro Señor Jesucristo Anduvo y predico la palabra  por la cual el fue enviado a salvar el mundo  VIVA CRISTO REY..!!
 
Con Imformacion de Telemundo y La Biblia Producciones,

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,