Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor

Image
Los pastores y reyes del Oriente visitan a Jesús el Mesías, le llevan regalos y lo adoran con oro, incienso y mirra. Origen de la fiesta: El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol, en el solsticio de invierno que coincidía hacia el 6 de Enero. En esta misma fecha, se celebraban los prodigios del dios Dionisio en favor de sus devotos. La fiesta de la Epifanía sustituyó a los cultos paganos de Oriente relacionados con el solsticio de invierno, celebrando ese día la manifestación de Jesús como Hijo de Dios a los sabios que vinieron de Oriente a adorarlo. La tradición pasó a Occidente a mediados del siglo IV, a través de lo que hoy es Francia. La historia de los Reyes Magos se puede encontrar en Mateo 2, 1-12 “Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)


Desde el lugar en el que nació Jesús hasta las calles por las que caminó cargando su cruz, conoce los 15 lugares más sagrados para la fe Cristiana
       
 
4- Basílica de la Anunciación: Se encuentra en la ciudad de Nazareth, al norte de Israel. Según la Iglesia Católica, este es el sitio de la anunciación y dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús.
5- Monte Moria: es el monte al que, según el Génesis, Abraham subió con su primogénito Isaac para sacrificarlo ante Dios. Está situado en Jersusalén.
6- Templo de Jerusalén: Situado en la parte llana del monte de Moria, aquí exisitió el Templo de Herodes sobre el que Jesús le anticipó a sus discípulos que no quedaría ni una piedra en pie.
7- Monte de los Olivos: Se encuentra ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. Según la Biblia, es el lugar en el que Jesús rezaba usualmente. Allí mismo se encontraba cuando fue arrestado.
8- Mar de Galilea: Es un lago de agua dulce, situado en Israel. Se cree que sobre estas aguas Jesús caminó. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.
9- Santo sepulcro: Es el lugar en el que, según los Evangelios, ocurrió la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo. Se encuentra situado en la ciudad de Jerusalén.
10- Cenáculo: Es el lugar exacto de Jerusalén en el que sucedió "la última cena" en la que Jesús reunió a sus apóstoles para compartir una última comida antes de morir crucificado.
11- Vía Dolorosa: Este callejón de la Ciudad vieja de Jerusalén, fue una parte importante del camino que recorrió Cristo con su cruz en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.
12- Monte Ararat: Situado en Turquía. Según el Génesis, es el lugar en el que aterrizó el Arca de Noé luego del diluvio universal.
13- Monte de la Tentación: Fue el lugar en el desierto de Judea en el que Jesús fue tentado por el demonio. Está ubicado a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Jericó, en Cisjordania.
  14- Monte Sinaí: Este lugar montañoso situado al nordeste de Egipto es donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos.
15- Babel: es el nombre hebreo por el que se conoce a Babilonia. Según el Génesis, es donde se intentó construir la famosa torre de Babel con el fin de alcanzar el cielo.
 
Amigos y Hermano en Cristo Jesus  aqui les presente las fotos de los lugares mas famosos  por donde nuestro Señor Jesucristo Anduvo y predico la palabra  por la cual el fue enviado a salvar el mundo  VIVA CRISTO REY..!!
 
Con Imformacion de Telemundo y La Biblia Producciones,

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Adam Kotas NO Es Sacerdote Catolico,