Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

Hoy 8 De Diciembre Solemnidad de Nuestra Inmaculada Concepcion De Maria,



Reflexión Para  La Misa De Hoy: Dia De La Solemnidad de Nuestra Inmaculada Concepcion, #Maria,#OremosTodos, #InmaculadaConcepcion,

Hoy nos llena de alegría el recordar y celebrar a María Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Es una fiesta en la que sobresalen tantas cosas, tantas virtudes, tantas gracias, tantas bellezas, pero en este jardín de cosas hermosas que trae la Inmaculada veamos y recalquemos la esperanza.

En esta fiesta, no solo celebramos lo que María fue y es, sino también lo que nosotros seremos. Somos llamados a ser santos e inmaculados por el amor y así como Dios guardó del pecado original a Maria, así también nos liberará venciendo el pecado en nosotros.

Celebramos la salvación de Dios en ella, pues Dios no solo salva a unos levantándolos sino también salva a otros no dejándolos caer. No solo estamos saludando la santidad de María en el pasado sino estamos saludando nuestra santidad en el futuro pues esta fiesta no solo se queda mirando al ayer sino mira y nos lanza hacia el mañana junto a Dios y en este sentido es una fiesta en la esperanza.

Somos llamados en la esperanza a celebrar lo que Dios quiere celebrar en nuestras vidas. Esta fiesta nos invita a la ternura, para que nuestro corazón tenga la capacidad de sentir, de buscar el camino de la sanación interior; ternura que es la puerta para la compasión, para la misericordia, para el amor y para el abrazo al hermano.

Recordar a María en su Inmaculada Concepción es recordarla en su corazón frágil que fue amado, revestido de la fortaleza de Dios y que fue defendido por él. Pidamos a María Santa e Inmaculada que nos lleve por el camino de la pureza y que nos ayude a recuperar nuestra esperanza cristiana a la que somos llamados.

Por eso digamos: Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Oh Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre Mía sin tu santa bendición. Amén !


Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)