Artaban El Cuarto Rey Mago

Image
EL CUARTO REY MAGO Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros. Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados e infortunados y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo, ya sin la e...

Hoy 8 De Diciembre Solemnidad de Nuestra Inmaculada Concepcion De Maria,



Reflexión Para  La Misa De Hoy: Dia De La Solemnidad de Nuestra Inmaculada Concepcion, #Maria,#OremosTodos, #InmaculadaConcepcion,

Hoy nos llena de alegría el recordar y celebrar a María Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Es una fiesta en la que sobresalen tantas cosas, tantas virtudes, tantas gracias, tantas bellezas, pero en este jardín de cosas hermosas que trae la Inmaculada veamos y recalquemos la esperanza.

En esta fiesta, no solo celebramos lo que María fue y es, sino también lo que nosotros seremos. Somos llamados a ser santos e inmaculados por el amor y así como Dios guardó del pecado original a Maria, así también nos liberará venciendo el pecado en nosotros.

Celebramos la salvación de Dios en ella, pues Dios no solo salva a unos levantándolos sino también salva a otros no dejándolos caer. No solo estamos saludando la santidad de María en el pasado sino estamos saludando nuestra santidad en el futuro pues esta fiesta no solo se queda mirando al ayer sino mira y nos lanza hacia el mañana junto a Dios y en este sentido es una fiesta en la esperanza.

Somos llamados en la esperanza a celebrar lo que Dios quiere celebrar en nuestras vidas. Esta fiesta nos invita a la ternura, para que nuestro corazón tenga la capacidad de sentir, de buscar el camino de la sanación interior; ternura que es la puerta para la compasión, para la misericordia, para el amor y para el abrazo al hermano.

Recordar a María en su Inmaculada Concepción es recordarla en su corazón frágil que fue amado, revestido de la fortaleza de Dios y que fue defendido por él. Pidamos a María Santa e Inmaculada que nos lleve por el camino de la pureza y que nos ayude a recuperar nuestra esperanza cristiana a la que somos llamados.

Por eso digamos: Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Oh Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre Mía sin tu santa bendición. Amén !


Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Habemus Papam Leon XIV