San Francisco de Asis y Jesus Crucificado

Image
En septiembre de 1224, dos años antes de morir, San Francisco estaba en retiro y ayuno en el monte Alvernia (La Verna, Italia), preparándose para la fiesta de San Miguel Arcángel. Durante ese tiempo, mientras oraba profundamente y pedía participar más en los sufrimientos de Cristo, tuvo una visión mística: Apareció en el cielo un serafín (un ángel de la jerarquía más alta, de seis alas) resplandeciente. El serafín estaba crucificado, pero no sufría, sino que irradiaba amor. San Francisco quedó asombrado y, mientras contemplaba al serafín, en su cuerpo aparecieron los estigmas, las mismas llagas de Cristo en manos, pies y costado. Este ángel de seis alas no es un ángel cualquiera, sino un serafín, descrito en Isaías 6:2 como aquellos que están junto al trono de Dios, ardiendo en amor. El hecho de que el serafín apareciera con la forma de Cristo crucificado es profundamente simbólico: Une la gloria celestial (el ángel de fuego) con el misterio de la cruz. Revela que el amor m...

Hoy 26 de Diciembre Celebramos a San Esteban Primer Martir Cristiano,

Hermanos, hoy celebramos la fiesta de san Esteban. A él se le llama "protomartir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica. San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto.

Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante El Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Sin embargo, el santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.

Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.

Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (El futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió.

Los cristianos lo rescataron y dieron a su cuerpo digna sepultura.

ORACION A SAN ESTEBAN
¡Oh glorioso San Esteban!, primer mártir de la fe, lleno de compasión por aquellos que te invocan, con amor por los que sufren, muy cargado con el peso de mis problemas.

Me arrodillo a tus pies y humildemente te ruego que tomes mi cuerpo que necesita tu santa protección especial.

Te encomiendo mi cuerpo y alma para recomendarlo a nuestro Señor Jesús. No dejes de interceder por mí hasta que mi solicitud sea otorgada.

Sobre todo, obtén la gracia para mí para que un día al encontrarme con Dios cara a cara, y contigo y la Virgen María y todos los ángeles y santos alabarles por toda la eternidad.

¡Oh, el más poderoso de los San Esteban!, Diácono y Mártir, no me dejes perder mi alma, pero consígueme la gracia de ganar mi camino al cielo, por los siglos de los siglos. Amén.

#SanEsteban


Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Qué significa "Misa de Precepto"? o, De (Obligacion)