Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

Realmente Nacio Jesus El Dia 25 De Diciembre,?

¿Realmente nació Jesús el 25 de diciembre? Aquí está la Evidencia Intrigante Que Demuestra Que Si,

A menudo oirás a la gente decir que Jesús no nació el 25 de diciembre, que probablemente nació en la primavera y que la Navidad es solo una fiesta pagana cristianizada.
Aquí está la verdad: la Iglesia primitiva celebró la Navidad el 25 de diciembre  porque ese fue el día en que pensaron que Jesús nació.

Tenían dos argumentos para esto:
Primero, creyeron que Jesús fue crucificado el 25 de marzo (dado cuando la Pascua normalmente cae), y existía la tradición de que Jesús murió el mismo día que entró al mundo (su concepción). Nueve meses después del 25 de marzo es el 25 de diciembre.

En segundo lugar, y lo más importante, las Escrituras proporcionan una fuerte evidencia de que el 25 de diciembre, o una fecha cercana a esa, es cuando Jesús nació.

El Evangelio de Lucas nos dice que el ángel Gabriel le reveló a Zacarías que su esposa Isabel concebiría a Juan el Bautista mientras Zacarías desempeñaba sus deberes sacerdotales en el Día de la Expiación, también conocido como Yom Kipur. 

Ese día cae siempre a fines de septiembre o principios de octubre.
Lucas también nos dice que, después de que Gabriel le anunció a la Virgen María que ella concebiría a Jesús, se apresuró a visitar a Santa Isabel, ya que ella estaba en el sexto mes de su embarazo.

Ahora hagamos los cálculos
Si Santa Isabel concibió a fines de septiembre y la Virgen María la visitó en su sexto mes, eso significa que Santa María concibió a Jesús y visitó a su prima a fines de marzo. Y si Santa María concibió a Jesús a fines de marzo, eso da lugar a su nacimiento a fines de diciembre.

Así que es muy posible que la Iglesia primitiva lo entendiera bien, ¡y que el 25 de diciembre realmente sea el cumpleaños de Jesús!


Con Informacion De CHURCH POP ESPAÑOL

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)