Lectuas del Miercoles de Ceniza 2024

Image
  MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B 2024 Antífona de Entrada Te compadeces de todos, Señor, y no aborreces nada de lo que hiciste; pasas por alto los pecados de los hombres para que se arrepientan, y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor. PRIMERA LECTURA Rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos Lectura de la profecía de Joel 2, 12-18 Pues bien -oráculo del Señor-, convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos;  rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios,  un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo. ¡Quién sabe si cambiará y se arrepentirá dejando tras de sí la bendición, ofrenda y libación para el Señor, vuestro Dios! Tocad la trompeta en Sión, proclamad un ayuno santo, convocad a la asamblea, reunid a la gente, santificad a la comunidad, llamad a los ancianos; congregad a los muchachos y a los niños de pecho; salga el esposo de la alcoba y la esp

Realmente Nacio Jesus El Dia 25 De Diciembre,?

¿Realmente nació Jesús el 25 de diciembre? Aquí está la Evidencia Intrigante Que Demuestra Que Si,

A menudo oirás a la gente decir que Jesús no nació el 25 de diciembre, que probablemente nació en la primavera y que la Navidad es solo una fiesta pagana cristianizada.
Aquí está la verdad: la Iglesia primitiva celebró la Navidad el 25 de diciembre  porque ese fue el día en que pensaron que Jesús nació.

Tenían dos argumentos para esto:
Primero, creyeron que Jesús fue crucificado el 25 de marzo (dado cuando la Pascua normalmente cae), y existía la tradición de que Jesús murió el mismo día que entró al mundo (su concepción). Nueve meses después del 25 de marzo es el 25 de diciembre.

En segundo lugar, y lo más importante, las Escrituras proporcionan una fuerte evidencia de que el 25 de diciembre, o una fecha cercana a esa, es cuando Jesús nació.

El Evangelio de Lucas nos dice que el ángel Gabriel le reveló a Zacarías que su esposa Isabel concebiría a Juan el Bautista mientras Zacarías desempeñaba sus deberes sacerdotales en el Día de la Expiación, también conocido como Yom Kipur. 

Ese día cae siempre a fines de septiembre o principios de octubre.
Lucas también nos dice que, después de que Gabriel le anunció a la Virgen María que ella concebiría a Jesús, se apresuró a visitar a Santa Isabel, ya que ella estaba en el sexto mes de su embarazo.

Ahora hagamos los cálculos
Si Santa Isabel concibió a fines de septiembre y la Virgen María la visitó en su sexto mes, eso significa que Santa María concibió a Jesús y visitó a su prima a fines de marzo. Y si Santa María concibió a Jesús a fines de marzo, eso da lugar a su nacimiento a fines de diciembre.

Así que es muy posible que la Iglesia primitiva lo entendiera bien, ¡y que el 25 de diciembre realmente sea el cumpleaños de Jesús!


Con Informacion De CHURCH POP ESPAÑOL

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,