Lectuas del Miercoles de Ceniza 2024

Image
  MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B 2024 Antífona de Entrada Te compadeces de todos, Señor, y no aborreces nada de lo que hiciste; pasas por alto los pecados de los hombres para que se arrepientan, y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor. PRIMERA LECTURA Rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos Lectura de la profecía de Joel 2, 12-18 Pues bien -oráculo del Señor-, convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos;  rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios,  un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo. ¡Quién sabe si cambiará y se arrepentirá dejando tras de sí la bendición, ofrenda y libación para el Señor, vuestro Dios! Tocad la trompeta en Sión, proclamad un ayuno santo, convocad a la asamblea, reunid a la gente, santificad a la comunidad, llamad a los ancianos; congregad a los muchachos y a los niños de pecho; salga el esposo de la alcoba y la esp

Bendicion de Velas Dia 2 de Febrero Dia de La Candelaria,

¿Qué ritual se hace el día de la Candelaria?

Se bendicen velas y agua, las velas porque es el Día de la Candelaria, de la candela, es decir la luz que es Cristo, que es la luz del mundo. Las velas se utilizan cada primero del mes. Y se visten a los niños Jesús que se ponen en el nacimiento.

¿Quién es la Virgen de la Candelaria?

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.


La Bendicion de Las Velas en La Iglesia Catolica


La bendición de las velas es una tradición de la Iglesia Católica que se celebra el 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, también conocido como el Día de la Candelaria. 

En esta celebración, las velas se encienden y se bendicen con agua bendita antes de la misa. Luego, se distribuyen a los religiosos y laicos. La bendición de las velas también se hace al terminar la comunión, antes de la oración. 

Aquí hay una oración de bendición de las Velas:

"Dios y padre nuestro, fuente y origen de toda luz, que en este día has mostrado al justo Simeón la luz para iluminar a las naciones, te pedimos humildemente que bendigas estos sirios".

"Escucha las súplicas de tu pueblo que se dispone a llevarlos para alabanza de tu nombre, a fin de que siguiendo el camino de las virtudes pueda llegar a la luz que no tiene fin por Jesucristo Nuestro Señor".

En el Ritual Romano, La Bendicion de Las Velas Dise,
"Señor Jesucristo, Hijo del Dios viviente, bendice + estas velas a nuestra humilde petición".
"Concédenos, Señor, por el poder de la santa + cruz, con una bendición de lo alto, tú que las diste a la humanidad para disipar las tinieblas". Por Jesucristo Nuestro Señor, Amen, 


En el Judaísmo, la Bendición de las Velas,
En el judaísmo, la bendición de las velas se dice mientras se mueven los brazos tres veces sobre las llamas, como atrayendo la luz hacia uno. Luego, se cubre la cara mientras se dice la bendición especial.

En el judaísmo, la bendición de las velas dice: 
"Bendito eres Tú, Señor nuestro Di-s, Rey del universo que nos has santificado con tus mandamientos y nos mandaste encender la(s) vela(s) de shabat". 

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,