Santos Luis y Celia Martin, Los Padres de Santa Teresita del Niño Jesus,

Image
Santos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita. Luis nació el 22 de agosto de 1823 en la ciudad francesa de Burdeos y Celia vino al mundo ocho años después. Ambos crecieron en el seno de familias militares y católicas. El padre de Luis, Pierre-François Martin, era capitán del ejército francés. Por ello el futuro santo y sus cuatro hermanos gozaron de los beneficios de quienes eran hijos de militares. Luego que el padre se jubiló, la familia se mudó a Alençon en 1831. Allí Luis estudió con los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Al culminar su formación aprendió el oficio de relojero en varias ciudades de Francia. Los padres de Celia Guérin fueron exigentes, autoritarios y rudos. En una de sus cartas a su hermano Isidore, describió que su madre era “demasiado severa; era muy buena pero no sabía darme cariño, así que sufrí mucho”. También afirmó que su infancia y juventud fueron “tristes como una mortaja”. Celia era “inteligente y comunicativa por naturaleza” y que su

Bendicion de Velas Dia 2 de Febrero Dia de La Candelaria,

¿Qué ritual se hace el día de la Candelaria?

Se bendicen velas y agua, las velas porque es el Día de la Candelaria, de la candela, es decir la luz que es Cristo, que es la luz del mundo. Las velas se utilizan cada primero del mes. Y se visten a los niños Jesús que se ponen en el nacimiento.

¿Quién es la Virgen de la Candelaria?

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.


La Bendicion de Las Velas en La Iglesia Catolica


La bendición de las velas es una tradición de la Iglesia Católica que se celebra el 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, también conocido como el Día de la Candelaria. 

En esta celebración, las velas se encienden y se bendicen con agua bendita antes de la misa. Luego, se distribuyen a los religiosos y laicos. La bendición de las velas también se hace al terminar la comunión, antes de la oración. 

Aquí hay una oración de bendición de las Velas:

"Dios y padre nuestro, fuente y origen de toda luz, que en este día has mostrado al justo Simeón la luz para iluminar a las naciones, te pedimos humildemente que bendigas estos sirios".

"Escucha las súplicas de tu pueblo que se dispone a llevarlos para alabanza de tu nombre, a fin de que siguiendo el camino de las virtudes pueda llegar a la luz que no tiene fin por Jesucristo Nuestro Señor".

En el Ritual Romano, La Bendicion de Las Velas Dise,
"Señor Jesucristo, Hijo del Dios viviente, bendice + estas velas a nuestra humilde petición".
"Concédenos, Señor, por el poder de la santa + cruz, con una bendición de lo alto, tú que las diste a la humanidad para disipar las tinieblas". Por Jesucristo Nuestro Señor, Amen, 


En el Judaísmo, la Bendición de las Velas,
En el judaísmo, la bendición de las velas se dice mientras se mueven los brazos tres veces sobre las llamas, como atrayendo la luz hacia uno. Luego, se cubre la cara mientras se dice la bendición especial.

En el judaísmo, la bendición de las velas dice: 
"Bendito eres Tú, Señor nuestro Di-s, Rey del universo que nos has santificado con tus mandamientos y nos mandaste encender la(s) vela(s) de shabat". 

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)