Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Según San Marcos 14, 1-15, 47, CICLO-B

Image
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1-15, 47,  CICLO-B Narrador: Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los panes Acimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. Porque decían: Pueblo: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo.» Narrador: Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: Pueblo: « ¿Para qué este derroche de perfume? Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres.» Narrador: Y la criticaban. Pero Jesús dijo: Jesus: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hac

¿Sabías que Cocodrilos y Serpientes Podrían Reemplazar al Pescado los Viernes de Cuaresma?

Reptiles como los cocodrilos y serpientes podrían ser un alimento adecuado para reemplazar al tradicional pescado en las comidas de los viernes de Cuaresma.

Así lo indicó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) en una serie de respuestas publicadas en su sitio web, al abordar lo que “está clasificado como carne”.

De acuerdo a los obispos estadounidenses, “las normas de abstinencia consideran que la carne viene solo de animales tales como pollos, vacas, ovejas o cerdos, todos ellos viven sobre la tierra”.

“La abstinencia no incluye jugos de carne y alimentos líquidos hechos de carne. Por lo tanto, alimentos tales como caldo de pollo, consomé, sopas cocidas o aromatizadas con carne, jugos o salsas de carne, así como aderezos o condimentos elaborados con grasa animal, técnicamente no están prohibidos”, continuó.

Los obispos estadounidenses precisaron que, “sin embargo, los teólogos morales han enseñado tradicionalmente que deberíamos abstenernos de todos los productos derivados de animales (con excepción de alimentos como gelatina, mantequilla, queso y huevos, que no tienen ningún sabor a carne)”.

A continuación, la USCCB indicó que “los peces son una categoría diferente de animal. Especies de peces de agua salada y dulce, anfibios, reptiles (animales de sangre fría) y mariscos están permitidos”.

Vale recordar que no solo los viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne, sino que este acto penitencial aplica a todos los viernes del año.

A continuación, en el canon 1251, el Código de Derecho Canónico indica que “todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal”.

Además, precisa que “ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo”.

NOTA DEACI PRENSA

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,