IRS Aumenta la Deducción Estándar y Agrega Nuevos Créditos para las Declaraciones de Impuestos de 2026.

Image
Los cambios significativos para el año fiscal 2026 incluyen una mayor deducción estándar y varios créditos nuevos o ampliados introducidos por la Ley One Big Beautiful Bill (OBBBA), promulgada el 4 de julio de 2025. Estas cifras de 2026 se aplican a las declaraciones de impuestos que presentará a principios de 2027. 2026 Importes de deducción estándar El IRS ha ajustado la deducción estándar al alza para reflejar tanto la inflación como los nuevos mandatos legislativos: Casado y presentación conjunta: 32.200 dólares (un aumento de 700 dólares a partir de 2025). Jefe de hogar: 24.150 dólares (un aumento de 525 dólares con respecto a 2025). Presentación soltera/casada por separado: $16,100 (un aumento de $350 a partir de 2025). Créditos y deducciones nuevos y ampliados El OBBBA introdujo varios beneficios fiscales específicos a partir de 2025 y 2026: Deducción "Bonus" para personas mayores: los contribuyentes de 65 años o más pueden reclamar una nueva deducción temp...

Ocho consejos para mejorar el servicio de lectores durante la Misa:

Ocho consejos para mejorar el servicio de lectores durante la Misa:

1.- Antes de empezar la lectura, coloquemos el micrófono a una cuarta (más o menos) de la boca.

2.- Leamos la lectura previamente. Mejor dos veces, una primera para saber que dice el texto; y una segunda para fijarse en las palabras o nombres que nos puedan resultar difíciles. Y mucho mejor leerla en voz alta.

3.- Es decisivo comenzar nuestra lectura de forma pausada, nunca con precipitación. Así los fieles podrán seguir y enterarse de lo que se lee.

4.- Para que se nos oiga y entienda bien, son importantes dos cosas: llenarnos de aire y la segunda es abrir bien la boca para que podamos proyectar nuestra voz adecuadamente.

5.- Durante la lectura debemos mantener la ilusión de que prestamos nuestra voz a la Palabra de Dios y servimos a nuestra comunidad.

6.- Si nos equivocamos nos detenemos un instante y la volvemos a decir con calma. No hace falta pedir perdón.

7.- Los silencios en nuestra lectura son esenciales. Las pausas hacen que brillen especialmente las palabras. Aprovecharemos para respirar, y casi seguro que nos haremos escuchar.

8.- Cuando termines la lectura, espera unos segundos y mirando a los asistentes, di con cierta solemnidad: 

PALABRA DE DIOS. Esperas respuesta y te retiras con la debida reverencia.

( consejos de un locutor profesional, católico comprometido y profesor de lectura en Misa )

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Habemus Papam Leon XIV