Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Según San Marcos 14, 1-15, 47, CICLO-B

Image
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1-15, 47,  CICLO-B Narrador: Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los panes Acimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. Porque decían: Pueblo: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo.» Narrador: Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: Pueblo: « ¿Para qué este derroche de perfume? Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres.» Narrador: Y la criticaban. Pero Jesús dijo: Jesus: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hac

Maria Madre de Dios,

Madre de Dios

Cuando declaramos que la Virgen María es Madre de Dios, descubrimos una gran revelación, tanto acerca de Jesús como de ella misma.

El misterio de la Virgen María, en el plan salvífico de Dios, se manifiesta en el honor que la Iglesia primitiva le rindió llamándola "Madre de Dios" casi desde el principio. Con este título, la Iglesia proclamó la verdad esencial de que "Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer... para rescatarnos... y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios" (Gálatas 4, 4-5). Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo para que, por su muerte y su resurrección, todos llegásemos a disfrutar de la vida eterna.

Cuando declaramos que la Virgen María es Madre de Dios, descubrimos una gran revelación, tanto acerca de Jesús como de ella misma. Cada suceso de la vida de Cristo, desde su encarnación hasta su cruz, resurrección y ascensión al trono del Padre, es prueba del infinito amor de Jesús a los seres humanos, como también de su condición divina. Las Escrituras dicen que María guardaba todas estas cosas en su interior, meditándolas en su corazón, y lo hacía porque atesoraba aquellos acontecimientos como revelaciones divinas.

María tenía una fe profunda en Dios, que la había llamado de un modo tan especial, de manera que no cabría pensar que meditar en los misterios de Dios fuese algo nuevo en su vida, y ella cooperó de buena gana con el plan divino de la salvación, demostrando así que se había consagrado a Dios incluso desde antes de que el ángel la visitara. ¿Por qué? Porque tenía el profundo deseo de hacer lo que estuviera de su parte para que se cumplieran a cabalidad los designios del Altísimo.

La vida de la Virgen María encierra una gran enseñanza para todos los creyentes. Es preciso que, en la oración, reflexionemos sobre las verdades de Dios y las atesoremos en el corazón, para que también nosotros seamos portadores de la palabra de vida para la salvación de nuestros seres queridos y de todo el mundo. Naturalmente, para hacerlo hemos de ser seguidores de Jesús y cumplidores de su Palabra, y para ello necesitamos hacer oración diaria, estudiar la Sagrada Escritura y acudir asiduamente a los sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía.

¡Qué privilegio significa para nosotros poder llevar a Cristo a otras personas oh, mejor dicho, llevar a otras personas a Cristo!

Tomado de marianos.org


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,