Artaban El Cuarto Rey Mago

Image
EL CUARTO REY MAGO Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros. Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados e infortunados y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo, ya sin la e...

Maria Madre de Dios,

Madre de Dios

Cuando declaramos que la Virgen María es Madre de Dios, descubrimos una gran revelación, tanto acerca de Jesús como de ella misma.

El misterio de la Virgen María, en el plan salvífico de Dios, se manifiesta en el honor que la Iglesia primitiva le rindió llamándola "Madre de Dios" casi desde el principio. Con este título, la Iglesia proclamó la verdad esencial de que "Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer... para rescatarnos... y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios" (Gálatas 4, 4-5). Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo para que, por su muerte y su resurrección, todos llegásemos a disfrutar de la vida eterna.

Cuando declaramos que la Virgen María es Madre de Dios, descubrimos una gran revelación, tanto acerca de Jesús como de ella misma. Cada suceso de la vida de Cristo, desde su encarnación hasta su cruz, resurrección y ascensión al trono del Padre, es prueba del infinito amor de Jesús a los seres humanos, como también de su condición divina. Las Escrituras dicen que María guardaba todas estas cosas en su interior, meditándolas en su corazón, y lo hacía porque atesoraba aquellos acontecimientos como revelaciones divinas.

María tenía una fe profunda en Dios, que la había llamado de un modo tan especial, de manera que no cabría pensar que meditar en los misterios de Dios fuese algo nuevo en su vida, y ella cooperó de buena gana con el plan divino de la salvación, demostrando así que se había consagrado a Dios incluso desde antes de que el ángel la visitara. ¿Por qué? Porque tenía el profundo deseo de hacer lo que estuviera de su parte para que se cumplieran a cabalidad los designios del Altísimo.

La vida de la Virgen María encierra una gran enseñanza para todos los creyentes. Es preciso que, en la oración, reflexionemos sobre las verdades de Dios y las atesoremos en el corazón, para que también nosotros seamos portadores de la palabra de vida para la salvación de nuestros seres queridos y de todo el mundo. Naturalmente, para hacerlo hemos de ser seguidores de Jesús y cumplidores de su Palabra, y para ello necesitamos hacer oración diaria, estudiar la Sagrada Escritura y acudir asiduamente a los sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía.

¡Qué privilegio significa para nosotros poder llevar a Cristo a otras personas oh, mejor dicho, llevar a otras personas a Cristo!

Tomado de marianos.org


Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Habemus Papam Leon XIV