Hoy se celebra la fiesta de San Antonio Abad, copatrono de los animales

Image
Cada 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, ilustre padre de los monjes cristianos y modelo de espiritualidad ascética. Antonio, nació en Egipto alrededor del año 250, en el seno de una familia de labradores acaudalados. Tendría unos 18 o 19 años cuando, participando de la Eucaristía, escuchó la Escritura y quedó prendado de las palabras de Jesús cuando dice: “si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres” (Mt 19, 21). El monje debe dejar todo atrás Cuando murieron sus padres -Antonio tenía unos 20 años- decidió llevar a la práctica aquel mandato de Jesús, repartió sus bienes entre los pobres y se marchó al desierto. Allí vivió como “ermitaño”, dedicado a la penitencia y la vida de oración. Durante un tiempo vivió en una ermita que él mismo construyó, al lado de un cementerio. Esa “cercanía” con la muerte despertó en su corazón muchas reflexiones en torno a la vida del Señor Jesús. Rumiaba en su espíritu aquella verdad insondable

Porque Llevamos Un Crucifico a La Iglesia El Dia Del Casamiento,

"RAZÓN POR LA CUAL LLEVAMOS LA CRUZ EN EL MATRIMONIO

El pueblo de Siroki-Brijeg en Herzegovina tiene una maravillosa distinción: ¡Nadie recuerda que haya existido un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes! ¡Tampoco se recuerda un solo caso de familia rota!

Los habitantes croatas han mantenido su Fe Católica, soportando persecución a causa de ella por siglos, primero a manos de los turcos y después de los comunistas.
Su Fe esta fuertemente arraigada en el conocimiento del poder salvador de la Cruz de Jesucristo.

En Herzegovina la Cruz representa el amor más grande y el crucifijo es el tesoro de la casa.

Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara para casarse no les dicen que han encontrado a la persona perfecta.

¡No! El sacerdote les dice: “Has encontrado tu Cruz”.
Es una Cruz para amarla, para llevarla contigo, una Cruz que no se tira sino que se atesora. Cuando los novios entran a la iglesia el día de su boda, llevan el crucifijo con ellos.
El sacerdote bendice el Crucifijo.

Cuando llega el momento de intercambiar sus votos, la novia pone su mano derecha sobre el Crucifijo y el novio pone su mano sobre la de ella, de manera que las dos manos están unidas a la Cruz.

El sacerdote cubre las manos de ellos con su estola mientras proclaman sus promesas, según el rito de la Iglesia, de ser fieles el uno al otro, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta la muerte.

Acto seguido los novios no se besan sino que ambos besan la Cruz.
Los que contemplan el rito pueden comprender que si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristo en la Cruz.

Después de la ceremonia, los recién casados llevan el Crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugar de honor.
Será para siempre el punto de referencia y el lugar de oración familiar.
En tiempo de dificultad no van al abogado ni al psiquiatra, sino que van juntos ante la Cruz, en busca de la ayuda de Jesús.
Se arrodillan y abren sus corazones pidiendo perdón al Señor, tal vez lloran.

Enseñan a sus hijos a besar la Cruz cada día, y de no irse a dormir como los paganos sin dar gracias primero a Jesús.
Saben que Jesús los sostiene en Sus Brazos y no hay nada que temer."

By Jo C. ✨ y REDES SOCIALES, 

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)