San Charbel Makhlouf, El Ermitaño Del Mundo

Image
San Charbel Makhlouf, 🛐  Murió la Nochebuena de 1898, mientras celebraba misa. Estaba nevando y todos los caminos a la ermita estaban cubiertos de nieve y nadie del monasterio pudo informar a los aldeanos de la muerte del ermitaño.   Sin embargo, sucedió algo extraño. Ese mismo día cada aldeano experimentó la íntima creencia de que el Padre Charbel había sido llamado al cielo.   Los jóvenes partieron con palas para quitar la nieve, hasta la ermita y para alcanzar el cuerpo en el monasterio de Annaya   “Hemos perdido una estrella brillante que protegía a nuestra Orden, a la Iglesia ya todo el Líbano con su santidad”, escribe el Prior.   “Oremos para que Dios haga de Charbel nuestro patrón, quien nos cuide y nos guíe en las tinieblas de nuestra vida terrena”.   El día de Navidad, el padre Charbel fue enterrado en una fosa común del monasterio.   La noche siguiente, una misteriosa luz brillante se hizo visible a través del valle.   Continuó brillando durante cuarenta y cinco

¿Quien Pide una Misa por un Fallecido Está Obligado a Asistir?

El experto responde y aprovecha para mencionar las Misas Gregorianas

¿Quien encarga una misa por un fallecido está obligado a participar en ella? Esta cuestión le llegó al padre Cido Pereira, que mantiene una columna de preguntas y respuestas en el periódico O São Paulo, de la arquidiócesis brasileña.

El sacerdote respondió así al lector que le había planteado esta duda:

“¿Es equivocado programar una misa por un fallecido y no participar en la celebración? Silvio Roberto, de Jundiaí, me envió esta bella pregunta.

Pues bien: es costumbre de muchos católicos entregar una lista de 20, 30 nombres de fallecidos o dictar por teléfono los nombres y no ir a misa. Es como un tipo de subcontratación extraña cuando se vuelve un hábito. Pero es una costumbre también muy bonita cuando se encomienda una Misa Gregoriana, que consiste en la celebración de 30 misas consecutivas por un alma, con o sin la presencia física de quien las encomendó.

También hay muchas personas que, sabiendo que somos católicos más fieles, piden nuestras oraciones por ellas. Cuando me lo piden, me gusta decirles: rezo, sí, pero tú también intenta rezar».

Misa por un fallecido

El padre Cido prosigue:

“Ahora, hermano mío, en este tiempo de pandemia, las personas mayores o con alguna enfermedad pueden, sí, pedir misas y asistir a ellas a través de los medios sociales. La participación en la misa es importante porque rezamos en común, en comunidad, y alimentamos nuestra fe con el Pan de la Palabra y de la Eucaristía.

Aprovecho para decir que la pequeña contribución que vas a dar en la colecta o cuando encomiendes la misa en un gesto de amor a tu comunidad, en tu nombre o en nombre del fallecido. Sin embargo eso nunca se debe exigir como condición para que se celebre la misa.

Permanece con Dios, hermano mío».

FUENTE ALETEIA 

Arquidiocese de São Paulo - publicado el 06/08/21

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)