Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Según San Marcos 14, 1-15, 47, CICLO-B

Image
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1-15, 47,  CICLO-B Narrador: Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los panes Acimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. Porque decían: Pueblo: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo.» Narrador: Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: Pueblo: « ¿Para qué este derroche de perfume? Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres.» Narrador: Y la criticaban. Pero Jesús dijo: Jesus: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hac

Hoy Es La Fiesta Al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María,

La fiesta  del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús, y su amor compasivo por todas las personas.

Fiesta: Día siguiente al Sagrado Corazón de Jesús

Martirologio Romano: La memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, acariciando en su corazón la memoria de los misterios de la salvación realizados en su Hijo, ella esperaba con confianza el cumplimiento en Cristo.

El Inmaculado Corazón de María.

"Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón" (Lucas 2,51) Así comenta el Evangelista San Lucas sobre la forma en que Nuestra amada Virgen Madre, meditaba las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. En esta memoria celebración especial, se nos recuerda la naturaleza inmaculada de María, la Madre de Dios.

Como la nueva Eva, María fue creada inmaculada, se mantuvo inmaculada durante toda su vida y fue elevada al cielo en su estado inmaculado, al final de su vida aquí en la tierra. En consecuencia, la Santa Iglesia Católica proclamó los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de María en apoyo de estas verdades.

El Inmaculado Corazón de María es la perla preciosa de Dios Padre, la mayor de todos sus creaciones, muy superior a la grandeza que se encuentra en todos los ángeles y los santos.

Como el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña y como algunos de los Vicarios de Roma han proclamado en los últimos años, la Virgen María es la nueva Eva.(CIC n° 411, 511, 726, 975, 2618 y 2853)

La Virgen María es llena de gracia por el poder del Espíritu Santo, preservada del pecado como enseña el dogma de la Inmaculada Concepción y preservada de la corrupción de la muerte de acuerdo con el dogma de la Asunción (CIC n° 2853)

La Fiesta del Inmaculado Corazón de María culmina todo lo que se ha revelado progresivamente a la Santa Iglesia Católica con respecto a su belleza, sus honores y sus glorias. No existen otras creaciones para el Señor a la que haya dado tan grandes honores y glorias como Él quiso darle al Inmaculado Corazón de María.

Sobre el tema del Corazón del Verbo Encarnado, el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2,20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), es considerado como el principal indicador y símbolo [...] de aquel amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres" (CIC n° 478)

Al definir el significado de la palabra "corazón", el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "La tradición espiritual de la Iglesia también presenta el corazón en su sentido bíblico de "lo más profundo del ser" "en sus corazones" (Jr 31,33), donde la persona se decide o no por Dios". (CIC. n° 368)

Inmaculado Corazón de María: símbolo de amor.

En consideración a lo anterior, mientras que el corazón del Inmaculado Corazón de María es un símbolo del amor humano que proviene de la profundidad de todo su ser, un amor que no puede ser clasificado como el amor divino, es el nivel más alto del amor más puro que se pueden encontrar dentro de un ser humano. Inmaculada en su naturaleza, se trata de un amor de donación de sí mismo, que humildemente buscó obedecer y servir, de acuerdo con la justicia de Dios.

A través de su amor de donación inconmensurable, el Inmaculado Corazón de María nunca ha dejado de interceder por los hijos de Dios, tratando de dirigir cada alma hacia su amado Hijo Jesús. Lo que no podía hacer en la tierra como madre de la humanidad, se le ha concedido con alegría hacerlo desde el Cielo.

Por muchos siglos, su mensaje de amor maternal ha sido la renuncia a Satanás, a rezar continuamente, a hacer penitencia, y participar de la Santa Iglesia Católica. A cambio, ella se comprometió a interceder ante su amado Hijo Jesús en nombre de la humanidad para que la gracia de Dios brille sobre el mundo.

El Corazón de Jesús y María: un solo Corazón.

Junto al corazón de Jesús, el Corazón Inmaculado de María es la mayor fuente de gracia del Padre celestial. De su corazón fluye innumerables bendiciones físicas, espirituales y sanaciones. De hecho hay una gran verdad en una frase:  "A Jesús, por medio de María".

Para tocar el corazón de Jesús, primero debes tocar el corazón de María. Si los ojos de su madre celestial te favorecen, ¿cómo podrían los ojos de su Hijo no favorecerte?

Hoy en día, seamos agradecidos a Dios por el don inestimable del Inmaculado Corazón de María al mundo, a la Iglesia Católica y a todos y cada uno de nosotros.  Para muchos, el Inmaculado Corazón de María es el único consuelo en estos tiempos de necesidades para la Iglesia y de necesidades personales.

"La Virgen de Nazaret fue elegida para convertirse en la Madre del Redentor por obra del Espíritu Santo: en su humildad encontró gracia a los ojos de Dios (cf. Lucas 1,30). De hecho, en el Nuevo Testamento vemos que la fe de María, por decirlo así, "atrajo" el don del Espíritu Santo. Ante todo en la concepción del Hijo de Dios, misterio que el mismo arcángel Gabriel explicó así: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lucas 1,35)" (San Juan Pablo II)

Oración al Inmaculado Corazón de María.

Postrado a tus sagrados pies, Oh, augusta Reina del Cielo, te venero con el más profundo respeto, y creo que eres la hija del Padre Eterno, la Madre de su Divino Hijo, y la eterna morada del Espíritu Santo. Eres la llena de gracia y virtudes y dones celestiales, eres el templo más puro de la Santísima Trinidad, eres el tesoro y el dispensador de la misericordia divina. Tu Corazón Inmaculado, lleno de caridad, dulzura y ternura, te ha dado el nombre de Madre de la Divina Clemencia. Por lo tanto, en mi aflicción y agonía me presento con confianza ante ti, ante tu Inmaculado Corazón, nuestra más amorosa madre, y te ruego que me hagas experimentar el amor que nos tienes; Concédeme (menciona aquí tu intención) si es la voluntad de Dios y por el bien de mi alma. Amén

Tomado de Pildoras de Fe, 


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,