La Muerte Cientifica De Jesus,

Image
La Muerte científica de Jesús, tómate 1 minuto para leer, si no lloras, puede que no entiendas quién es Él realmente. Ruego que el Espíritu Santo despierte en cada alma que lea, ¡en el nombre de Jesús! ¡Amén! Durante los próximos 60 segundos, deja de lado lo que estés haciendo y aprovecha esta oportunidad. Veamos si Satanás puede detener esto. A la edad de 33 años, Jesús fue condenado a muerte. En ese momento, la crucifixión era la "peor" muerte. Solo los peores criminales eran condenados a ser crucificados. Sin embargo, fue aún más terrible para Jesús. A diferencia de otros criminales condenados a muerte por crucifixión, Jesús iba a ser clavado en la cruz de manos y pies. Cada clavo tenía entre 6 y 8 pulgadas de largo. Los clavos fueron clavados en Su muñeca, no en Sus palmas como se representa comúnmente. Hay un tendón en la muñeca que se extiende hasta el hombro. Los guardias romanos sabían que cuando le clavaran los clavos en la muñeca, ese tendón se desgarrar...

Hoy Celebramos a San Bernabé, el Apóstol “que anima y entusiasma”

Este 11 de junio la Iglesia celebra a San Bernabé, considerado apóstol por los primeros Padres de la Iglesia y por San Lucas, debido a su cercanía y entrega a la joven Iglesia de Jesucristo. El Espíritu Santo le fue confiando misiones particulares después de su conversión, lo que le valió, en los hechos, formar parte del grupo inicial que extendió el mensaje del Evangelio por todo el mundo.

Bernabé era apreciado por los Apóstoles por ser un “hombre bondadoso, lleno de Espíritu Santo y de mucha fe” (Hechos 11,24). Su verdadero nombre era José, pero los Apóstoles se lo cambiaron a “Bernabé”, que según San Lucas significa “el que anima y entusiasma” o “el esforzado”. En los Hechos de los Apóstoles (Hechos 4) está el relato según el cual Bernabé vendió su finca y entregó el dinero recaudado a los doce, para que sea distribuido entre los pobres.

Colaboró muy de cerca con San Pablo y con él aprendió a dar testimonio y a anunciar también la Buena Nueva. Ambos estuvieron en Antioquía por un tiempo, lugar que se transformó en el epicentro de la Evangelización y donde por primera vez se les llamó “cristianos” a los seguidores de Cristo. Desde Antioquía Pablo y Bernabé fueron enviados a Jerusalén, llevando la colecta para los que pasaban hambre en Judea. El Espíritu Santo les encomendó a los dos Apóstoles una misión entre los maestros de la Ley, de quienes recibieron la imposición de manos para luego partir acompañados, por un tiempo, del Evangelista Marcos, primo de Bernabé.

Después de recorrer diferentes ciudades, confirmar a los convertidos y ordenar presbíteros, regresaron a Antioquía; participaron del Concilio de Jerusalén en el que se declaró que los gentiles no están sometidos al deber de la circuncisión.

Para el segundo viaje misionero, Pablo con Silas y Bernabé con San Marcos toman rumbos diferentes. Más adelante los dos Apóstoles se volvieron a encontrar en las misiones de Corinto.

Se dice que Bernabé murió lapidado, a causa de una acusación hecha por un grupo de maestros judíos, celosos de su sabiduría. Sus restos fueron sepultados cerca de Salamina y encontrados en 488. El Apóstol tenía sobre su pecho el Evangelio de San Mateo, escrito por propia mano. Posteriormente dichos restos fueron llevados a Mancheras (Chipre).

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)