"¿Por qué Debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪

Image
"¿Por qué debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪ Primero un poco de historia filológica: 'domingo' viene del latín 'Dominicus', que significa 'Día del Señor'. Tiene, a su vez, una raíz 'dom' que viene del latín 'domus' = 'casa', vinculada al indoeuropeo 'dem' = 'construir, casa'. Los seres humanos no somos piezas erráticas y solitarias. Nos une Algo Más Grande y Iriginario que todos nosotros. Una llamada de Dios a la vida y a la comunión... una llamada a la gran familia de los hijos de Dios. Ir a Misa no es asistir sin más a un rito. No es mirar de lejos algo que hace el sacerdote en el Altar. No es cumplir para no pecar mortalmente. No es un trámite aburrido. No es ir por rutina o hábito tradicional. Ir a Misa es volver al Hogar; a la casa de Dios... a nuestra Casa, que es un anticipo de la Morada Celeste. Todos hemos sido hijos pródigos. Hemos querido hacer una vida a nuestra manera... sin Dios, que

Hoy Celebramos a Santa Margarita de Escocia, Reina y Madre de Familia


Santa Margarita de Escocia nació en Hungría por el 1046, cuando su familia se encontraba exiliada por la invasión danesa de Inglaterra y por ello creció en la corte del rey San Esteban.

A los 11 años, San Eduardo “el confesor”, hermanastro de su padre, se hizo del trono inglés. La familia pudo retornar al país, pero debido al conflicto entre ingleses y daneses y como su papá murió por muerte natural, entonces tuvieron que vivir en Escocia.

A los 24 años se casó con el entonces rey de Escocia, Malcom III, con quien tuvo ocho hijos. La reina era sabia y con cierta cultura por lo que transformó la corte del esposo con el ejemplo en la caridad.

Todos los días la Santa daba de comer a los pobres y a algunos de ellos les lavaba los pies. Se preocupó por la educación de su pueblo y muchas veces agotó el tesoro real para socorrer a los necesitados.

Educó a sus hijos con los valores cristianos e influyó en la Iglesia de Escocia. Hizo convocar a un concilio en ese territorio que extirpó ciertos ritos paganos que se realizaban en plena celebración Eucarística.

Santa Margarita tuvo una intensa vida de oración, participaba de varias Misas diarias y practicaba la austeridad. Pedía que le dijeran sus defectos para corregirlos, repartía limosnas, rescataba a los prisioneros ingleses detenidos en Escocia, cuidaba a los viajeros y construía monasterios, iglesias y albergues.

En 1093 su esposo Malcom III con sus hijos Eduardo y Edgardo se fueron a la batalla para recuperar un castillo y fallecieron el monarca con su primogénito. La Santa durante ese tiempo enfermó y al regreso de su hijo Edgardo, Margarita agradeció a Dios por la paciencia para soportar tantas desgracias juntas.

Le ofreció todo su dolor a Dios y partió a la Casa del Padre el 16 de noviembre de 1093. Se dice que al fallecer, su rostro recuperó la calma, el color y la belleza que había tenido.

Etiquetas: SantosEscociareinas y princesas católicasmadres

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)