El Coran Me Envio a Jesus,

Image
EL CORÁN ME ENVIÓ A JESÚS El mensaje que ha llevado a muchos musulmanes a buscar a Cristo Muchos creen que un musulmán jamás leería la Biblia. Pero miles comenzaron a hacerlo precisamente después de leer el Corán. ¿Por qué? Porque el mismo Corán menciona: la Torah, los Salmos, y el Evangelio. Y allí comenzó la pregunta que cambió muchas vidas: Si Dios habló antes por medio de la Torah y el Evangelio… ¿por qué no leerlos? Entonces muchos comenzaron a investigar. Y cuando abrieron la Torah, encontraron algo impactante. En Éxodo 3:14, Dios habló a Moisés desde la zarza ardiente y dijo: “YO SOY EL QUE SOY.” No era solamente un nombre. Era una revelación divina. Dios eterno. Dios sin principio. Dios existente por sí mismo. Pero siglos después, apareció Jesús de Nazaret diciendo: “Antes que Abraham fuese, YO SOY.” — Juan 8:58 Los líderes judíos entendieron perfectamente lo que estaba diciendo. Por eso quisieron apedrearlo. Jesús no hablaba solamente como profeta. Hablaba con auto...

Hoy Celebramos a Santa Margarita de Escocia, Reina y Madre de Familia


Santa Margarita de Escocia nació en Hungría por el 1046, cuando su familia se encontraba exiliada por la invasión danesa de Inglaterra y por ello creció en la corte del rey San Esteban.

A los 11 años, San Eduardo “el confesor”, hermanastro de su padre, se hizo del trono inglés. La familia pudo retornar al país, pero debido al conflicto entre ingleses y daneses y como su papá murió por muerte natural, entonces tuvieron que vivir en Escocia.

A los 24 años se casó con el entonces rey de Escocia, Malcom III, con quien tuvo ocho hijos. La reina era sabia y con cierta cultura por lo que transformó la corte del esposo con el ejemplo en la caridad.

Todos los días la Santa daba de comer a los pobres y a algunos de ellos les lavaba los pies. Se preocupó por la educación de su pueblo y muchas veces agotó el tesoro real para socorrer a los necesitados.

Educó a sus hijos con los valores cristianos e influyó en la Iglesia de Escocia. Hizo convocar a un concilio en ese territorio que extirpó ciertos ritos paganos que se realizaban en plena celebración Eucarística.

Santa Margarita tuvo una intensa vida de oración, participaba de varias Misas diarias y practicaba la austeridad. Pedía que le dijeran sus defectos para corregirlos, repartía limosnas, rescataba a los prisioneros ingleses detenidos en Escocia, cuidaba a los viajeros y construía monasterios, iglesias y albergues.

En 1093 su esposo Malcom III con sus hijos Eduardo y Edgardo se fueron a la batalla para recuperar un castillo y fallecieron el monarca con su primogénito. La Santa durante ese tiempo enfermó y al regreso de su hijo Edgardo, Margarita agradeció a Dios por la paciencia para soportar tantas desgracias juntas.

Le ofreció todo su dolor a Dios y partió a la Casa del Padre el 16 de noviembre de 1093. Se dice que al fallecer, su rostro recuperó la calma, el color y la belleza que había tenido.

Etiquetas: SantosEscociareinas y princesas católicasmadres

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Los Beneficios del Jugo de Piña y Pepino