Saulo, Saulo Porque Me Persigues, Conversion de San Pablo,

Image
Saulo, Saulo, Porque Me Persigues..!  «Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres.  Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora. Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres; el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto.  Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados. En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». Le respondí: «¿Quién eres, Señor?», y la voz me dijo: «Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues». Los que me acompañaban vieron la lu

Reflexion a La Conversion De San Pablo,

Recordamos la conversión de San Pablo, un hecho de tanta importancia que se relata varias veces en el Nuevo Testamento. Fue un hombre perseguidor de los cristianos y que resulta ser perseguido por el amor de Dios y la gracia de Cristo. 

Es el amor de Jesús que lo derriba y le cambia su manera de ver la vida y crece en él la fe en Cristo vivo y resucitado. Este acontecimiento no sólo fue un beneficio para él sino también fue un acontecimiento providencial y la manifestación del paso de Dios para aquella comunidad que iniciaba. 

Esto es lo que significa toda conversión, es una historia de amor que Dios realiza en una persona, pero también es el comienzo de toda una obra que Dios realizará en esa persona como canal para que Dios bendiga a más personas. 

Esto es lo que pasó en San Pablo, Dios lo hizo canal de gracia, de amor y de bendición, no solo para los de ese tiempo, sino para toda alma de todos los tiempos que busca alcanzar el amor de Dios. 

Bendita conversión de San Pablo que nos ha dejado tanta enseñanza en sus 14 cartas, que nos muestran el camino de santidad y que son una guía hacia el encuentro con Dios. 

Demos gracias a Dios por este gran regalo que nos dejó en este Apóstol y que su ejemplo sea para que nosotros nos dejemos tocar por el amor de Dios y así ser también bendición para los demás.

Fuente: Padre Fermin Gonzalez, 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)