¿Por qué Jesús dobló el lienzo que cubría su Faz en el sepulcro?

Image
Una tradición judía de ese tiempo nos revelaría el importante mensaje representado por ese gesto aparentemente insignificante El Evangelio  según san Juan, en el capítulo 20, nos habla de un  lienzo  que había sido colocado sobre la  Faz de Jesús  cuando Él fue sepultado, al final de la tarde del Viernes Santo. Ocurre que, después de la  Resurrección , cuando el sepulcro fue encontrado vacío, ese lienzo no estaba caído a un lado, como la sábana que había envuelto el Cuerpo de Jesús. El Evangelio reserva un versículo entero para contarnos que el lienzo fue  doblado cuidadosamente  y colocado a la cabeza del túmulo de piedra. Pero ¿por qué Jesús dobló el lienzo que cubría Su cabeza en el sepulcro después de resucitar? Bien pronto por la mañana de domingo,  María Magdalena  fue hasta el lugar y descubrió que la pesadísima piedra que bloqueaba la entrada del sepulcro había sido quitada. Ella corrió y encontró a  Simón Pedro  y a otro discípulo, aquel a quien Jesús tanto amaba –

Reflexion a La Conversion De San Pablo,

Recordamos la conversión de San Pablo, un hecho de tanta importancia que se relata varias veces en el Nuevo Testamento. Fue un hombre perseguidor de los cristianos y que resulta ser perseguido por el amor de Dios y la gracia de Cristo. 

Es el amor de Jesús que lo derriba y le cambia su manera de ver la vida y crece en él la fe en Cristo vivo y resucitado. Este acontecimiento no sólo fue un beneficio para él sino también fue un acontecimiento providencial y la manifestación del paso de Dios para aquella comunidad que iniciaba. 

Esto es lo que significa toda conversión, es una historia de amor que Dios realiza en una persona, pero también es el comienzo de toda una obra que Dios realizará en esa persona como canal para que Dios bendiga a más personas. 

Esto es lo que pasó en San Pablo, Dios lo hizo canal de gracia, de amor y de bendición, no solo para los de ese tiempo, sino para toda alma de todos los tiempos que busca alcanzar el amor de Dios. 

Bendita conversión de San Pablo que nos ha dejado tanta enseñanza en sus 14 cartas, que nos muestran el camino de santidad y que son una guía hacia el encuentro con Dios. 

Demos gracias a Dios por este gran regalo que nos dejó en este Apóstol y que su ejemplo sea para que nosotros nos dejemos tocar por el amor de Dios y así ser también bendición para los demás.

Fuente: Padre Fermin Gonzalez, 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?