Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

Reflexion a La Conversion De San Pablo,

Recordamos la conversión de San Pablo, un hecho de tanta importancia que se relata varias veces en el Nuevo Testamento. Fue un hombre perseguidor de los cristianos y que resulta ser perseguido por el amor de Dios y la gracia de Cristo. 

Es el amor de Jesús que lo derriba y le cambia su manera de ver la vida y crece en él la fe en Cristo vivo y resucitado. Este acontecimiento no sólo fue un beneficio para él sino también fue un acontecimiento providencial y la manifestación del paso de Dios para aquella comunidad que iniciaba. 

Esto es lo que significa toda conversión, es una historia de amor que Dios realiza en una persona, pero también es el comienzo de toda una obra que Dios realizará en esa persona como canal para que Dios bendiga a más personas. 

Esto es lo que pasó en San Pablo, Dios lo hizo canal de gracia, de amor y de bendición, no solo para los de ese tiempo, sino para toda alma de todos los tiempos que busca alcanzar el amor de Dios. 

Bendita conversión de San Pablo que nos ha dejado tanta enseñanza en sus 14 cartas, que nos muestran el camino de santidad y que son una guía hacia el encuentro con Dios. 

Demos gracias a Dios por este gran regalo que nos dejó en este Apóstol y que su ejemplo sea para que nosotros nos dejemos tocar por el amor de Dios y así ser también bendición para los demás.

Fuente: Padre Fermin Gonzalez, 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)