Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José para obtener una indulgencia plenaria

Image
Cada  primer miércoles de mes  es momento de rezar esta oración a San José y encomendarnos al santo padre que cuido a Jesús para que también nos ayude a acercarnos a Él. El 5 de Julio de 1883 el  Papa León XIII  aprueba la dedicación del  miércoles como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal . En la Carta Apostólica Patris Corde, publicada el 8 de diciembre, el Papa Francisco anunció el Año de San José. El motivo es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia universal. Una las formas de ganar una indulgencia plenaria es “honrar a José con un  acto de piedad o una oración  aprobada en un miércoles,  el día tradicionalmente dedicado a San José” . Recuerda que las condiciones básicas para ganar una indulgencia son la  confesión sacramental, la  comunión  eucarística y hacer una oración por las intenciones del Papa . Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José A ti, bienaventurado sa

Porque Uno Solo Es Vuestro Padre, Evangelio De Hoy

Evangelio De Hoy, #EvangelioDeHoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: 

haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

 Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. 

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. 

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. 

No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)