Quien Determino Que Era La Puerta Santa

Image
La Puerta Santa, símbolo del inicio del Año Santo y el paso del pecado a la gracia, fue establecida como rito jubilar por el Papa Martín V en 1423, abriéndola por primera vez en la Basílica de San Juan de Letrán. Aunque el Papa Celestino V inició la tradición en 1294, Martín V institucionalizó el acto.  Aquí los detalles clave: Origen del rito: Papa Martín V en el Jubileo de 1423, realizado en la Basílica de San Juan de Letrán. Significado:  Representa a Jesucristo, quien dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10:7). Desarrollo:  El Papa es quien usualmente abre la puerta para iniciar oficialmente el Jubileo, simbolizando la entrada a la misericordia de Dios. Antecedente:  Una forma temprana de "perdonanza" vinculada a la puerta existía desde 1294 con el Papa Celestino V en Santa María de Collemaggio.  Actualmente, el acto de cruzar la Puerta Santa, que se encuentra en las cuatro basílicas mayores de Roma (San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros ...

Señor Abrenos: Velad Pues Porque No Sabeis Ni El Dia Ni La Hora,

Lectura del Santo Evangelio Segun San Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo.

Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.

El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas.

Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis."

Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.

Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Bautizame Señor NO es un Canto Catolico