Matamos un Arbolito De Diez Años, Para Adornar Nuestra Casa Por Un Mes,

LA EXPERIENCIA DE UNA FAMILIA CUANDO FUERON A CORTAR SU ARBOL DE NAVIDAD,

Hola les comparto el mensaje que me dio mi hija de 5 años al momento antes de cortar el árbol de Navidad.

La navidad pasada utilizamos el pino sintético, lo adornamos muy bonito y le gustó mucho.

Para esta navidad la quise sorprender llevándola al famoso " venga y corté su árbol de Navidad". Cuando estábamos al área de “arbolitos de Navidad” recorriendo los pasillos que forman los hermosos árboles verdes y encontrarnos el árbol ideal, aquel árbol con forma perfecta casi como sacado de un cuento una mujer ya grande me pregunto, ¿Sr. Cuántos años tiene la princesita? Y ella respondió 5. Le dijo que se parecía mucho a su nieta que no pudo acompañarlos se despidió la señora y nosotros seguimos contemplando el árbol cuándo ella me pregunta:

¿Papá este arbolito cuántos años tiene?

Sinceramente no supe que contestar y le pregunté a la persona que brindaban atención en el área. Y la persona respondió este arbolito tenía de 8 a 10 años.

Ella puso su cara de sorprendida y en las colinas se podían ver pinos majestuosos y ella pregunta ¿esos árboles cuántos años tienen?

Y el joven respondió: esos estaban desde que mi papá estaba niño el me lo comento, no lo se han de tener muchos muchos años ahí.

Ella se quedó admirada y justo cuando iba a cortar el árbol ella me dijo. Papá la maestra nos dijo que los árboles tienen vida ¿es verdad?

Así es el árbol está vivo por eso con el tiempo crese y su color es verde.

¿Si cortamos el árbol se va a morir?

Así es. Su color verde cambiará a café y morirá.

Papá y si dejamos que este árbol crezca como los grandes que están allá, en casa ya tenemos el pino blanco que me gusta mucho.

Entonces no lo quieres?
No

Dimos un paseo y pareciera que ella quería decir a todas las personas que presentes en el área " Dejen vivir a los árboles "

Quería sorprender a mi hija pero el mensaje que ella me dio  me sorprendió.

Talvez alguien más corto el árbol, talvez siga ahí. Pero si tomamos conciencia y nos ponemos en el lugar del árbol nos preguntaríamos me han cuidado durante 10 años para dar mi vida solo para adornar su casa durante 1 mes.

Compartan.

No comments:

Post a Comment

Lecturas del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Segundo Domingo De Adviento

PRIMERA LECTURA  Lectura del libro del Génesis (3,9-15.20): Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: «¿Dónde estás?»...