Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

Matamos un Arbolito De Diez Años, Para Adornar Nuestra Casa Por Un Mes,

LA EXPERIENCIA DE UNA FAMILIA CUANDO FUERON A CORTAR SU ARBOL DE NAVIDAD,

Hola les comparto el mensaje que me dio mi hija de 5 años al momento antes de cortar el árbol de Navidad.

La navidad pasada utilizamos el pino sintético, lo adornamos muy bonito y le gustó mucho.

Para esta navidad la quise sorprender llevándola al famoso " venga y corté su árbol de Navidad". Cuando estábamos al área de “arbolitos de Navidad” recorriendo los pasillos que forman los hermosos árboles verdes y encontrarnos el árbol ideal, aquel árbol con forma perfecta casi como sacado de un cuento una mujer ya grande me pregunto, ¿Sr. Cuántos años tiene la princesita? Y ella respondió 5. Le dijo que se parecía mucho a su nieta que no pudo acompañarlos se despidió la señora y nosotros seguimos contemplando el árbol cuándo ella me pregunta:

¿Papá este arbolito cuántos años tiene?

Sinceramente no supe que contestar y le pregunté a la persona que brindaban atención en el área. Y la persona respondió este arbolito tenía de 8 a 10 años.

Ella puso su cara de sorprendida y en las colinas se podían ver pinos majestuosos y ella pregunta ¿esos árboles cuántos años tienen?

Y el joven respondió: esos estaban desde que mi papá estaba niño el me lo comento, no lo se han de tener muchos muchos años ahí.

Ella se quedó admirada y justo cuando iba a cortar el árbol ella me dijo. Papá la maestra nos dijo que los árboles tienen vida ¿es verdad?

Así es el árbol está vivo por eso con el tiempo crese y su color es verde.

¿Si cortamos el árbol se va a morir?

Así es. Su color verde cambiará a café y morirá.

Papá y si dejamos que este árbol crezca como los grandes que están allá, en casa ya tenemos el pino blanco que me gusta mucho.

Entonces no lo quieres?
No

Dimos un paseo y pareciera que ella quería decir a todas las personas que presentes en el área " Dejen vivir a los árboles "

Quería sorprender a mi hija pero el mensaje que ella me dio  me sorprendió.

Talvez alguien más corto el árbol, talvez siga ahí. Pero si tomamos conciencia y nos ponemos en el lugar del árbol nos preguntaríamos me han cuidado durante 10 años para dar mi vida solo para adornar su casa durante 1 mes.

Compartan.

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)