Lectuas del Miercoles de Ceniza 2024

Image
  MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B 2024 Antífona de Entrada Te compadeces de todos, Señor, y no aborreces nada de lo que hiciste; pasas por alto los pecados de los hombres para que se arrepientan, y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor. PRIMERA LECTURA Rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos Lectura de la profecía de Joel 2, 12-18 Pues bien -oráculo del Señor-, convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos;  rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios,  un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo. ¡Quién sabe si cambiará y se arrepentirá dejando tras de sí la bendición, ofrenda y libación para el Señor, vuestro Dios! Tocad la trompeta en Sión, proclamad un ayuno santo, convocad a la asamblea, reunid a la gente, santificad a la comunidad, llamad a los ancianos; congregad a los muchachos y a los niños de pecho; salga el esposo de la alcoba y la esp

6 Consejos Para Proteger Tu Hogar y “volver locos” a los demonios

La teóloga católica Simone Rizkallah de la Universidad de Christendom, Estados Unidos, compartió estos útiles consejos para -literalmente- combatir a los demonios en tu hogar cuando no se puede recurrir a un sacerdote.

Estas son las 6 ideas para “blindar” tu hogar a las acechanzas del demoninio

1) Un crucifijo bendito

Los demonios tienen miedo a los crucifijos, la Cruz de Cristo es muy poderosa. Hay que asegurarse de que el hogar tenga un crucifijo bendecido.

2) Sal o agua bendita

Espolvorea sal y/o agua bendita en la casa. Puedes obtener agua bendita prácticamente en cualquier iglesia y cualquier sacerdote puede bendecir la sal o el agua para ti, y mejor si lo hace en latín.

3) Imágenes sagradas

Coloca imágenes de la Divina Misericordia, la Virgen María y el Sagrado Corazón de Jesús en los ambientes de tu hogar.

4) Orar

Hay que recordar que, en cuanto las oraciones para combatir al demonio, existen las oraciones imperativas y deprecativas. Las primeras son las que solamente el sacerdote, con permiso de un Obispo, utiliza para poder exorcizar. Los demás fieles podemos utilizar las oraciones deprecativas, que son de súplica a Dios para que libere a alguien del demonio. Oraciones como el Credo, el Ave María, el Padre Nuestro, el Magníficat o la de san Miguel son algunos ejemplo de oraciones deprecativas.

5) Escuchar cantos gregorianos

El demonólogo Adam Blai recomienda que la música que escuches con el fin de protegerte del maligno, sea de una orden religiosa real y no de un coro profesional, por ejemplo, los álbumes de los monjes benedictinos de Nursia.

6) Consagra tu hogar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

Consagra el lugar al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. Necesitarás imágenes de ambos, basta que sean sencillas.

La consagración también se puede hacer cuando el sacerdote bendice tu hogar, preferiblemente con una fórmula en latín.

¡Ahora puedes transformar tu hogar en un lugar que inspire a la santidad!

Nota original de: ChurchPop

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,