Los caminos de Dios a veces son incomprensibles, pero son los mejores

Image
Los caminos de Dios muchas veces nos parecen incomprensibles, pero la fe nos hace confiar en que Él prepara los mejores para nosotrosEl Señor sabe que, por nuestros propios recursos, no podemos conocer los caminos de Dios, que sin duda, sabemos que son los mejores. Y también sabe que no podemos decidirnos o intentar hacerlo sin que desarrolle en nosotros esa búsqueda de la verdad y el amor; simplemente necesitamos la misericordia y la gracia de Dios que pueda permitirnos conocer sus caminos. En esos momentos,es bueno abrirse al Señor y preguntarle:"Señor, por favor, hazme conocer Tus caminos. Te pido, Señor, en Tu gracia, hazme entender Tus caminos conmigo. Por favor, permíteme reconocer tu voz y tu dirección. Permíteme aceptar Tus caminos sin controversia, sin resistencia, sin murmuraciones, sin autocompasión, aunque no los vea claro, pero aceptando profundamente Tus caminos y sometiéndome a tus designios. Hazme conocer Tus caminos Señor. Amén".La oración de Moisés (Éxodo 3…

Hoy La Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, Patronos de Los Abuelos

Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

Para leer un poco más de San Joaquín y Santa Ana ingrese a los siguientes enlaces: 

Fuente ACI PRENSA 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?