Hoy es la Fiesta de San José de Cupertino, Patrono de Estudiantes con Problemas

Image
“Rezar, no cansarse nunca de rezar. Que Dios no es sordo ni el Cielo es de bronce. Todo el que le pide, recibe”, decía San José de Cupertino (17 de junio de 1603 - 18 de septiembre de 1663), el franciscano que no fue bueno en los estudios, pero que llegó a ser el patrono de los estudiantes.

Este santo nació en el pueblo de Cupertino, región de Lecce, Italia, en una familia muy pobre. Cuando tenía 17 años pidió ser admitido en la Orden Franciscana (Frailes Menores Conventuales), pero fue rechazado. Entonces solicitó ingresar a los Hermanos Menores Reformados, pero tampoco tuvo éxito. José casi no había recibido instrucción y, además, en lo poco que recibió, fue un mal estudiante. Finalmente, intentó ser aceptado por los frailes capuchinos, quienes lo recibieron en calidad de hermano lego.
Lamentablemente, al cabo de unos meses, José terminó siendo expulsado por “ineptitud”; era muy distraído. Sus biógrafos dan cuenta de que dejaba caer los platos que llevaba al comedor, se olvidaba los e…

Hoy Se Celebra Al Divino Niño en Varios Países De Latinoamérica

La devoción a la infancia de Jesús fue difundida por varios santos como San Cayetano y San Antonio de Padua, a quién se le apareció en una ocasión el Divino Niño. A ambos se les retrata llevando en sus brazos al Niño Jesús.

Otros santos que contribuyeron a difundir la devoción al Niño Jesús son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, quienes la extendieron entre los carmelitas.

En 1935 el misionero y sacerdote salesiano Juan del Rizzo propagaba en Bogotá la devoción del Niño Jesús de Praga, pero encontró oposición por un grupo de asociados que decía tener la “exclusividad” del título “de Praga”.

En su búsqueda de una solución, el P. del Rizzo encontró una imagen del Niño Jesús parado sobre una nube con los brazos abiertos y una túnica rosada, la cual llevó a los campos de la obra juvenil salesiana en el barrio “20 de Julio”.

Los fieles empezaron a venerar la imagen como el Divino Niño y son muchos los que hasta ahora señalan que, al acoger esta advocación, han obtenido muchos milagros y conversiones.

A partir de ese momento, la Fiesta del Divino Niño se celebra el 20 de julio en muchos países de Latinoamérica como Perú, Costa Rica y Nicaragua. Aunque la Iglesia también recuerda la infancia de Jesús el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los 9 primeros domingos de cada mes.

Etiquetas: ColombiaLatinoaméricaBogotáDivino Niño

Con Informacion de ACI PRENSA


Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?