Hoy se celebra la fiesta de San Antonio Abad, copatrono de los animales

Image
Cada 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, ilustre padre de los monjes cristianos y modelo de espiritualidad ascética. Antonio, nació en Egipto alrededor del año 250, en el seno de una familia de labradores acaudalados. Tendría unos 18 o 19 años cuando, participando de la Eucaristía, escuchó la Escritura y quedó prendado de las palabras de Jesús cuando dice: “si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres” (Mt 19, 21). El monje debe dejar todo atrás Cuando murieron sus padres -Antonio tenía unos 20 años- decidió llevar a la práctica aquel mandato de Jesús, repartió sus bienes entre los pobres y se marchó al desierto. Allí vivió como “ermitaño”, dedicado a la penitencia y la vida de oración. Durante un tiempo vivió en una ermita que él mismo construyó, al lado de un cementerio. Esa “cercanía” con la muerte despertó en su corazón muchas reflexiones en torno a la vida del Señor Jesús. Rumiaba en su espíritu aquella verdad insondable

Hoy Se Celebra Al Divino Niño en Varios Países De Latinoamérica

La devoción a la infancia de Jesús fue difundida por varios santos como San Cayetano y San Antonio de Padua, a quién se le apareció en una ocasión el Divino Niño. A ambos se les retrata llevando en sus brazos al Niño Jesús.

Otros santos que contribuyeron a difundir la devoción al Niño Jesús son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, quienes la extendieron entre los carmelitas.

En 1935 el misionero y sacerdote salesiano Juan del Rizzo propagaba en Bogotá la devoción del Niño Jesús de Praga, pero encontró oposición por un grupo de asociados que decía tener la “exclusividad” del título “de Praga”.

En su búsqueda de una solución, el P. del Rizzo encontró una imagen del Niño Jesús parado sobre una nube con los brazos abiertos y una túnica rosada, la cual llevó a los campos de la obra juvenil salesiana en el barrio “20 de Julio”.

Los fieles empezaron a venerar la imagen como el Divino Niño y son muchos los que hasta ahora señalan que, al acoger esta advocación, han obtenido muchos milagros y conversiones.

A partir de ese momento, la Fiesta del Divino Niño se celebra el 20 de julio en muchos países de Latinoamérica como Perú, Costa Rica y Nicaragua. Aunque la Iglesia también recuerda la infancia de Jesús el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los 9 primeros domingos de cada mes.

Etiquetas: ColombiaLatinoaméricaBogotáDivino Niño

Con Informacion de ACI PRENSA


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)