Hoy Se Enciende Una Llama,

Image
Hoy se enciende una llama en la corona de Adviento: que arda nuestra esperanza en el corazón despierto; y al calor de la Madre caminemos este tiempo. 1. Un primer lucero se enciende anunciando al Rey que viene: preparad corazones, allánense los senderos. 2. Crecen nuestros anhelos al ver la segunda llama nacer. Como dulce rocío vendrá el Mesías hecho Niño. 3. Nuestro gozo hoy quiere cantar por ver tres luceros brillar. Con María esperamos al Niño con alegría. 4. Huyen las tinieblas al ver cuatro llamas resplandecer. Ya la gloria está cerca, levanten los corazones.

¿Conoces el Rosario del Espíritu Santo? ¡Aprende a Rezarlo!

La coronilla o rosario del Espíritu Santo es una excelente forma de dirigir nuestra oración a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, para conocer más profundamente la verdad y pedir su asistencia para vivir plenamente la fe cristiana.

El Catecismo de la Iglesia nos enseña que “la misión conjunta [del Hijo y el Espíritu Santo] se desplegará desde entonces en los hijos adoptados por el Padre en el Cuerpo de su Hijo: la misión del Espíritu de adopción será unirlos a Cristo y hacerles vivir en Él” (CIC 690).

Esto significa que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad nos ayuda en nuestra santificación acercándonos más a Jesús. Por esta razón compartimos este rosario al Espíritu Santo para ayudarte a profundizar en la vivencia de tu fe cristiana.

Rosario del Espíritu Santo

Recita el Credo y el Padrenuestro;
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Y la juculatoria:
¡Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido
por nuestro Señor Jesucristo!
Amén

Primer misterio

Honramos al Espíritu Santo y adoremos al amor sustancial que procede del Padre y del Hijo y los une en una Caridad infinita y eterna.
*Luego siete veces.
—-Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
—-Y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Segundo misterio

Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo inmaculada a María en su Concepción y la santificó con la plenitud de su gracia.
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

Tercer misterio

Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo a la Santísima Virgen Madre del Verbo divino en el Misterio de la Encarnación.
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

Cuarto misterio

Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque dio la vida a la Iglesia en el día glorioso de Pentecostés.
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

Quinto misterio

Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque reside de una manera permanente en la Iglesia y la asiste, según la promesa divina, hasta la consumación de los siglos.
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

Sexto misterio

Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque creó en la Iglesia al nuevo Cristo, que es el sacerdote, y confirmo la plenitud del sacerdocio a sus Obispos..
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

Séptimo misterio

Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle en la virtud de los santos en la Iglesia, Obra secreta y maravillosa del Santificador Omnipotente.
—Ven, Espíritu Santo, etc. (7 veces).

“Envía tu Espíritu y todo será creado.
—Y renovarás la faz de la tierra”

Oración

Oh. Dios que con la luz del Espíritu Santo enseñas a los fieles
la verdad, concédenos conocerla en el mismo Espíritu y gozar
siempre de sus consuelos celestiales. Por Jesucristo Nuestro
Señor. Así sea

Espíritu Santo fuente de sabiduría, ¡guíanos!

El rosario del Espíritu Santo lo hemos tomado de Radio María Guatemala.


Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?