Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José para obtener una indulgencia plenaria

Image
Cada  primer miércoles de mes  es momento de rezar esta oración a San José y encomendarnos al santo padre que cuido a Jesús para que también nos ayude a acercarnos a Él. El 5 de Julio de 1883 el  Papa León XIII  aprueba la dedicación del  miércoles como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal . En la Carta Apostólica Patris Corde, publicada el 8 de diciembre, el Papa Francisco anunció el Año de San José. El motivo es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia universal. Una las formas de ganar una indulgencia plenaria es “honrar a José con un  acto de piedad o una oración  aprobada en un miércoles,  el día tradicionalmente dedicado a San José” . Recuerda que las condiciones básicas para ganar una indulgencia son la  confesión sacramental, la  comunión  eucarística y hacer una oración por las intenciones del Papa . Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José A ti, bienaventurado sa

Hoy Se Conmemora a San Tito y San Timoteo, Discípulos de San Pablo Apóstol

Todos los cristianos catolicos sabemos quienes son TIMOTEO Y TITO, Ya que a ellos estan dedicadas algunas de  las cartas pastorales de San Pablo Apostol,

San Tito y San Timoteo fueron discípulos de San Pablo, presidieron las comunidades cristianas de la isla de Creta y de Éfeso, respectivamente. Asimismo, a ellos fueron dirigidas tres cartas atribuidas a San Pablo. La fiesta de ambos se celebra el 26 de enero, al siguiente día de la fiesta de la Conversión del Apóstol de los gentiles.

San Timoteo nació en Listra, hijo de padre pagano y de madre judeocristiana. En el Nuevo Testamento aparece como el discípulo más cercano a San Pablo, con quien realizó varios viajes.

El Apóstol lo nombró Obispo de Éfeso y le escribió dos cartas para orientarlo en la dirección de sus comunidades: Primera y Segunda Carta a Timoteo. Algunas de sus reliquias reposan en Italia desde 1239 en la Catedral de Termoli, procedentes de Constantinopla.

San Tito aparece en las cartas de San Pablo, a quien acompañó al Concilio de Jerusalén. Después de predicar en varias ciudades, San Pablo lo consagró Obispo de la Isla de Creta.

“Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres”, le recomendó San Pablo a Tito (Tito 3, 8).






Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)