Porque Asistir a Misa Todos Los Domingos y Fiestas de Guardar,

Image
PORQUE IR A MISA? LA SANTA MISA ES EL ACTO DE ADORACIÓN  MAS GRANDE A LA SANTÍSIMA TRINIDAD, ES LA RENOVACIÓN DEL SACRIFICIO DE AMOR DE DIOS EN EL CALVARIO..!  Vivamos esté gran privilegio! 𝟭. A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas a las que durante tu vida asististe con fervor y devoción. 𝟮. Cada Misa a la que asististe te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón. 𝟯. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas. 𝟰. Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor. 𝟱. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones. 𝟲. Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas. 𝟳. Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti. 𝟴. Ofreces el mayor consuelo a las benditas almas d

Hoy Se Conmemora a San Tito y San Timoteo, Discípulos de San Pablo Apóstol

Todos los cristianos catolicos sabemos quienes son TIMOTEO Y TITO, Ya que a ellos estan dedicadas algunas de  las cartas pastorales de San Pablo Apostol,

San Tito y San Timoteo fueron discípulos de San Pablo, presidieron las comunidades cristianas de la isla de Creta y de Éfeso, respectivamente. Asimismo, a ellos fueron dirigidas tres cartas atribuidas a San Pablo. La fiesta de ambos se celebra el 26 de enero, al siguiente día de la fiesta de la Conversión del Apóstol de los gentiles.

San Timoteo nació en Listra, hijo de padre pagano y de madre judeocristiana. En el Nuevo Testamento aparece como el discípulo más cercano a San Pablo, con quien realizó varios viajes.

El Apóstol lo nombró Obispo de Éfeso y le escribió dos cartas para orientarlo en la dirección de sus comunidades: Primera y Segunda Carta a Timoteo. Algunas de sus reliquias reposan en Italia desde 1239 en la Catedral de Termoli, procedentes de Constantinopla.

San Tito aparece en las cartas de San Pablo, a quien acompañó al Concilio de Jerusalén. Después de predicar en varias ciudades, San Pablo lo consagró Obispo de la Isla de Creta.

“Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres”, le recomendó San Pablo a Tito (Tito 3, 8).






Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,