Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José para obtener una indulgencia plenaria

Image
Cada  primer miércoles de mes  es momento de rezar esta oración a San José y encomendarnos al santo padre que cuido a Jesús para que también nos ayude a acercarnos a Él. El 5 de Julio de 1883 el  Papa León XIII  aprueba la dedicación del  miércoles como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal . En la Carta Apostólica Patris Corde, publicada el 8 de diciembre, el Papa Francisco anunció el Año de San José. El motivo es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia universal. Una las formas de ganar una indulgencia plenaria es “honrar a José con un  acto de piedad o una oración  aprobada en un miércoles,  el día tradicionalmente dedicado a San José” . Recuerda que las condiciones básicas para ganar una indulgencia son la  confesión sacramental, la  comunión  eucarística y hacer una oración por las intenciones del Papa . Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José A ti, bienaventurado sa

¿Quién Dice la Gente que es el Hijo del hombre?, Evangelio De Hoy

Lectura Del Santo Evangelio Segun San Mateo (16,13-20): #EvangelioDeHoy

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» 

Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» 

Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.» 
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)