Hoy la Iglesia Católica Celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Image
Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Joaquín y Ana -considerados santos patronos de los abuelos- fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a su hija Santa María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión. Es a través de ellos como María se suma a esa porción del pueblo escogido que espera la llegada del Salvador de la humanidad. El Papa Emérito Benedicto XVI, un día como hoy, en 2009, resaltaba, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. En 2013, el Papa Francisco, con ocasión de esta Fiesta, celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), destacaba

Cómo Rezar La Coronilla De La Divina Misericordia

La Coronilla de la Divina Misericordia es una serie de hermosos rezos similar al Rosario. De hecho, se dice con cuentas de Rosario. Fue compuesto por la Santa Faustina Kowalska en respuesta a las visiones que tuvo de Jesús, que se reveló como la Divina Misericordia.

1.- Haz el signo de la cruz. En el Nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espiritusanto Amen,
2.- Reza esta oración opcional de apertura.
Oh sangre y agua, que brotó del corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, ¡en ti confío!

3.- Reza el Padre Nuestro.
"Padre Nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén."

4.- Reza el Avemaría.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

5.- Reza el Credo de los Apóstoles.
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurección de la carne y la vida eterna. Amén.

6.- Reza el Padre Eterno.
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

7.- Reza "Por Su dolorosa Pasión…"
En la décima cuenta pequeña de cada decena.

"Por Su dolorosa Pasión, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

8.- Repite en las decenas restantes.
Al termino de cada una decena se reza la oracion # 6 Padre Eterno,

9.- Concluye con el Santo Dios (repítelo 3 veces)
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten Piedad de Nosotros y Del Mundo Entero
10.- Reza Esta Oración Opcional de Clausura. Dios eterno cuya misericordia es infinita y en quien los tesoros de la compasión son inagotables, míranos bondadosamente y auméntanos tu misericordia. En fin de que en los momentos difíciles ni desesperemos, ni nos desalentemos, Sino que con la máxima confianza nos sometamos a tu santa voluntad, que es el amor y la misericordia misma.

11.- Finalisamos Cubriendonos con la Sangre de Cristo,
En el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritusanto Amen.


5 de octubre: Santa Faustina Kowalska, servidora del Señor de la Divina Misericordia
Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
A esta santa polaca, Dios le reveló el misterio de su misericordia que se tradujo en la Coronilla de la Divina Misericordia, cuya fiesta se celebra el segundo domingo de Pascua.

Sor Faustina tuvo una vida recogida de piedad y caridad. En el convento fue cocinera, jardinera y portera.

También consiguió un alto grado de unión con Dios y luchó por vencerse a sí misma y alcanzar la santidad.

El Señor le concedió a Sor Faustina revelaciones, visiones del cielo, el purgatorio y el infierno; el don de la profecía, la gracia de leer las almas y los estigmas ocultos.
 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)