Hoy Celebramos a San Pío de Pietrelcina, el Sacerdote de los Estigmas

Image
El Padre Pío de Pietrelcina sabía muy bien que los jueves son un día especial para orar, ya que en muchas parroquias se vive la adoración al Santísimo Sacramento con especial afecto.
Es un momento para recordar que Dios nos ama mucho, y que si queremos que en nuestra vida haya paz y gozo, es necesaria su presencia.Si en el día de hoy no has podido acercarte a Jesús Sacramentado, te invitamos a que busques un lugar de tranquilidad en tu hogar y le dediques esta oración.La oración del Padre Pío para convocar la presencia de Dios:Quédate, Señor, conmigo, porque es necesaria tu presencia para no olvidarte.
Sabes cuán fácilmente te abandono.
Quédate, Señor, conmigo, pues soy débil y necesito tu fuerza para no caer muchas veces.
Quédate, Señor, conmigo, porque eres mi luz y sin ti estoy en tinieblas.
Quédate, Señor, conmigo, porque eres mi vida y sin ti pierdo el fervor.
Quédate, Señor, conmigo, para darme a conocer tu voluntad.
Quédate, Señor, conmigo, para que oiga tu voz y te siga.
Quédate, Seño…

Como Era El Bautismo Desde El Principio De La Iglesia.

Hay Pasajes Difíciles De Entender, y El Tema Aquí Tratado Es, Sin Lugar a Dudas, Uno De Ellos.
¿CÓMO ERA EL BAUTISMO DESDE EL PRINCIPIO DE LA IGLESIA?
 
La Iglesia Católica enseña que en el Bautismo son perdonados todos nuestros pecados cometidos hasta entonces. En el Bautismo renacemos a una nueva vida, ungidos por el Espíritu Santo. Los hermanos separados dicen que el Bautismo es sólo un símbolo, pero niegan el perdón de los pecados.
 
Por otro lado, niegan el bautismo de los niños, olvidando los pasajes bíblicos que nos refieren que los primeros cristianos eran bautizados con la totalidad de sus familias. Incluso mas adelante encontramos un texto en que se dice a un recién convertido: ‘Ten fe y te salvarás TU y TU FAMILIA’.
 
Tampoco es necesario el bautismo de inmersión como propugnan los protestantes.
Vemos que Pablo fue bautizado inmediatamente tras recibir la curación de manos de Ananías: no tuvo tiempo de ir a una piscina o un río para ser sumergido en el agua. Lo que actúa en el Bautismo, no es la inmersión o la cantidad de agua, sino el poder de Dios.
 
Por eso es que también los niños deben ser bautizados desde pequeños y no negarles esa gracia. a Las sectas  deveriamos entonces de preguntarles: Cuándo un niño de su congregación está enfermo, oran o no por él?. Seguro que la respuesta es sí, como se debe suponer. Si aplicamos el criterio, que dicen ellos no se debe bautizar a los niños porque aún no entienden,
entonces podríamos decirles:
Entonces por qué oran por sus niños, si tampoco entienden?.
La respuesta es obvia: no entienden, pero eso no importa, puesto que quien actúa es Dios, su gracia, su poder. Cosa igual ocurre en el Bautismo: aunque el niño no entienda su sentido aún, Dios es quien actúa sobre él, concediéndole el Espíritu Santo. Además; no olvidemos las palabras del mismo Jesús: ‘Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan’.
Mt 19.14-15 Jesús les dijo: ‘Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí …’ Jesús les impuso las manos y continuó su camino.
Lc 18.16 Jesús pidió que se los trajeran, diciendo: ‘Dejen que los niños venga a mí y no se lo impidan’.
 
También recordemos que el mismo Jesús, así como todos los niños judíos de su época, eran sometidos a la circuncisión a los 8 días de nacido. Seguramente, ninguno de ellos entendía el sentido; pero, igual eran circuncidados, porque era la voluntad de Dios.
 
Si Pablo dice que el bautismo es la circuncisión no quirúrgica, entonces, Por que Los protestantes quieren privarle de esta “circuncisión” (bautismo) a los niños?. Su postura no tiene ningún sustento. Veamos a continuación algunos textos bíblicos sobre el Bautismo:
 
Mt 3.11 Yo los bautizo con agua… Pero después de mí viene uno con mucho más poder … él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.
Jn 3.5 ‘En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios’.
Hch 9.18 Al instante se le cayeron de los ojos una especie de escamas y empezó a ver. Se levantó y fue bautizado.
Hch 16.15 Recibió el bautismo junto con los de su familia.
Hch 16.31,33 Le respondieron: ‘Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia’ … Se bautizó con toda su familia a aquella hora de la noche.
Hch 22.16 Y ahora ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su Nombre.
Rom 6.3,4 Al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte… Así también nosotros empezamos una nueva vida.
1 Cor 1.16 Perdón, también bauticé a la familia de Estéfanas.
Col 2.12,13 Es el bautismo, en el cual fueron sepultados con Cristo. Y en él fueron luego resucitados Uds. estaban muertos por sus pecados y su
misma persona no estaba circuncidada, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo:
Nos perdonó todas nuestras faltas.
Tit 3.5-6 En el bautismo volvimos a nacer y fuimos renovados por el Espíritu Santo que Dios derramó sobre nosotros por Cristo Jesús.
Hb 6.1-2 No vamos a echar una vez más las bases, es decir, el arrepentimiento de la obras de muerte  la doctrina referente a los bautismos…

Fotos tomadas De Internet
Fuente: La Iglesia y Las Sectas
Algunas Agregacines del Blog
 

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?