Santos Luis y Celia Martin, Los Padres de Santa Teresita del Niño Jesus,

Image
Santos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita. Luis nació el 22 de agosto de 1823 en la ciudad francesa de Burdeos y Celia vino al mundo ocho años después. Ambos crecieron en el seno de familias militares y católicas. El padre de Luis, Pierre-François Martin, era capitán del ejército francés. Por ello el futuro santo y sus cuatro hermanos gozaron de los beneficios de quienes eran hijos de militares. Luego que el padre se jubiló, la familia se mudó a Alençon en 1831. Allí Luis estudió con los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Al culminar su formación aprendió el oficio de relojero en varias ciudades de Francia. Los padres de Celia Guérin fueron exigentes, autoritarios y rudos. En una de sus cartas a su hermano Isidore, describió que su madre era “demasiado severa; era muy buena pero no sabía darme cariño, así que sufrí mucho”. También afirmó que su infancia y juventud fueron “tristes como una mortaja”. Celia era “inteligente y comunicativa por naturaleza” y que su

Porque Se Celebra El Dia De Accion De Gracias..?

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA, ?
Muchas personas en estas fechas se preguntan qué es el día de acción de gracias y por qué se celebra. 

El día de acción de gracias es un día festivo en Canadá y los Estados Unidos celebrándose en octubre y noviembre respectivamente en cada país. 

En los Estados Unidos, se celebra el último jueves del mes de noviembre.

Día de Acción de Gracias

La celebración del día de acción de gracias, o Thanksgiving, como se le conoce en inglés, data del año 1621. En este año, los inmigrantes ingleses que empezaron a fundar colonias en los Estados Unidos celebraron una cena con los indios nativos americanos. 

Después de pasar por viajes largos en barco para atravesar el océano Atlántico, la mayoría de los ingleses, que llegaban sin dinero, enfermos y con hambre vivían en condiciones precarias sin conocer la geografía del territorio donde se asentarían. 

Fue en estas condiciones, que como acto de solidaridad, los indios nativos americanos de la tribu Pawtuxet se acercaron a los ingleses para ofrecerles ayuda para sobrevivir en este territorio desconocido.

Durante la primavera de 1621, los indios nativos americanos les mostraron a los colonizadores cómo sembrar maíz, cómo extraer la savia de los árboles, a pescar y a reconocer las plantas venenosas. 

Para la hora de la cosecha en el otoño, los ingleses tenían sembradíos fértiles y como gesto de agradecimiento compartieron su cosecha con los indios nativos americanos en una gran cena. A esta celebración se le conoce como “acción de gracias,” la cual duró tres días.

En la actualidad, el día de acción de gracias es una celebración familiar, muy similar a la navidad pero la cual no incluye regalos, sino un espíritu de gratitud por las bendiciones que uno ha recibido. 

Generalmente se celebra en familia y los platillos que se sirven incluyen frutas y verduras de la temporada de otoño. 

Entre los platillos que se preparan para esta celebración se encuentra el pavo relleno, pays de manzana, calabaza y cereza, papás, calabacitas, y pan recién horneado. 

En este día marca el inicio de la temporada navideña, siendo el viernes después de acción de gracias uno de los días en que más descuentos y ofertas ofrecen las tiendas.


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)