Porque Asistir a Misa Todos Los Domingos y Fiestas de Guardar,

Image
PORQUE IR A MISA? LA SANTA MISA ES EL ACTO DE ADORACIÓN  MAS GRANDE A LA SANTÍSIMA TRINIDAD, ES LA RENOVACIÓN DEL SACRIFICIO DE AMOR DE DIOS EN EL CALVARIO..!  Vivamos esté gran privilegio! 𝟭. A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas a las que durante tu vida asististe con fervor y devoción. 𝟮. Cada Misa a la que asististe te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón. 𝟯. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas. 𝟰. Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor. 𝟱. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones. 𝟲. Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas. 𝟳. Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti. 𝟴. Ofreces el mayor consuelo a las benditas almas d

Cuándo Inicia El Adviento Este 2023,?


 El calendario del Adviento – ¿Cuándo comienza el Adviento en 2023? ¿Cuándo son los domingos de Adviento?

El Adviento es un tiempo de espera y expectación de la Navidad: el nacimiento de Cristo, la Natividad de Nuestro Señor. Preparamos nuestros hogares y nuestros corazones durante cuatro semanas antes de Navidad. El Adviento es también el comienzo de un nuevo tiempo litúrgico: concluye un largo período de Tiempo Ordinario y nos conduce al nuevo año eclesiástico con esperanza y paciencia en preparación de la Navidad.

Esta temporada se celebró probablemente por primera vez en el siglo V, a partir de la tradición de ayunar varias veces a la semana, comenzando el día de la fiesta de San Martín de Tours (11 de noviembre) y concluyendo el día de Navidad. En la actualidad, el Adviento comienza siempre unas cuatro semanas antes de Navidad, el domingo más próximo a la festividad de San Andrés (30 de noviembre).

No perder de vista las fechas de Adviento en medio del ajetreo de las fiestas puede ser complicado, sobre todo porque las fechas cambian año tras año. Por eso, hemos reunido estas preguntas frecuentes comunes para que no pierdas de vista el calendario de Adviento y cada domingo de Adviento. También hemos incluido las fechas importantes que siguen a la Navidad en el calendario de la Iglesia.

¿Cuándo empieza el Adviento?

El Adviento comienza siempre cuatro domingos antes de Navidad. Este año, en 2023, el Adviento comienza el domingo 3 de diciembre.

¿Cuándo termina el Adviento?

El Adviento termina siempre en Nochebuena, la víspera de Navidad. El Adviento termina el domingo 24 de diciembre de 2023.

Domingos de Adviento

¿Cuándo es el primer domingo de Adviento?

El primer domingo de Adviento es el 3 de diciembre de 2023. El primer domingo de Adviento es también el comienzo del nuevo año litúrgico, en el que entramos en un nuevo ciclo litúrgico. El primer domingo de Adviento de 2023, pasaremos del ciclo A al ciclo B.

¿Cuándo es el segundo domingo de Adviento?

El segundo domingo de Adviento es el 10 de diciembre de 2023.

¿Cuándo es el tercer domingo de Adviento?

El tercer domingo de Adviento es el 17 de diciembre de 2023. Llamado «Domingo de Gaudete», que significa alégrate, una vela rosa en la corona de Adviento representa este domingo. En la misa, también verás a sacerdotes y diáconos con vestiduras rosas, que nos llevan a esperar con alegría el nacimiento de Jesús.

¿Cuándo es el cuarto domingo de Adviento?

El cuarto domingo de Adviento es el 24 de diciembre de 2023, víspera de Navidad.


Cómo se deciden las fechas del Adviento?

El Adviento comienza siempre en domingo e incluye otros tres domingos previos a la Navidad. Tradicionalmente, este primer domingo de Adviento es siempre el más próximo a la fiesta de San Andrés Apóstol, el 30 de noviembre, ya sea antes o después. Este año, la fiesta de San Andrés cae en miércoles, por lo que el primer domingo de Adviento precede a la fiesta del apóstol.

(Comienza la Novena de Navidad de San Andrés el 30 de noviembre).

Qué estación es después del Adviento?

Después del Adviento, el tiempo de Navidad comienza con las misas de vigilia de Nochebuena. El tiempo de Navidad termina el lunes 8 de enero de 2024, día en que celebramos la fiesta del Bautismo del Señor.

Cuándo son los 12 días de Navidad?

Los 12 días de Navidad comienzan el día de Navidad, 25 de diciembre, y terminan el 5 de enero, víspera de la Epifanía.

Cuándo es Epifanía?

La Epifanía se celebra siempre el 6 de enero. Tradicionalmente, este día marca la visita de los Reyes Magos, cuando los tres magos visitaron al niño Jesús.

Fechas para Adviento 2022 – 2027

AñoFecha de inicio del AdvientoFecha de finalización del Adviento
Adviento 2023Domingo, 3 de diciembre de 2023Domingo, 24 de diciembre de 2023
Adviento 2024Domingo, 1 de diciembre de 2024Martes, 24 de diciembre de 2024
Adviento 2025Domingo, 30 de noviembre de 2025Miércoles, 24 de diciembre de 2025
Adviento 2026Domingo, 29 de noviembre de 2026Jueves, 24 de diciembre de 2026
Adviento 2027Domingo 28 de noviembre de 2027Viernes, 24 de diciembre de 2027
Adviento 2028Domingo, 3 de diciembre de 2028Domingo, 24 de diciembre de 2028

Con Informacion de HALLOW

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,