San Francisco de Asis y Jesus Crucificado

Image
En septiembre de 1224, dos años antes de morir, San Francisco estaba en retiro y ayuno en el monte Alvernia (La Verna, Italia), preparándose para la fiesta de San Miguel Arcángel. Durante ese tiempo, mientras oraba profundamente y pedía participar más en los sufrimientos de Cristo, tuvo una visión mística: Apareció en el cielo un serafín (un ángel de la jerarquía más alta, de seis alas) resplandeciente. El serafín estaba crucificado, pero no sufría, sino que irradiaba amor. San Francisco quedó asombrado y, mientras contemplaba al serafín, en su cuerpo aparecieron los estigmas, las mismas llagas de Cristo en manos, pies y costado. Este ángel de seis alas no es un ángel cualquiera, sino un serafín, descrito en Isaías 6:2 como aquellos que están junto al trono de Dios, ardiendo en amor. El hecho de que el serafín apareciera con la forma de Cristo crucificado es profundamente simbólico: Une la gloria celestial (el ángel de fuego) con el misterio de la cruz. Revela que el amor m...

Para la Reflexión de la Misa de Hoy: Solemnidad de Jesucristo Rey Del Universo, 👑

Para la reflexión de la misa de hoy:
Solemnidad de Jesucristo Rey Del Universo, 👑

Este es el último domingo del año litúrgico y este domingo lo celebramos reconociendo a Cristo como Rey del universo. Cristo es Rey y esta proclamación anuncia lo que significa realmente reinar, lo que significa el verdadero sentido del poder. Eso es lo que vemos en el Evangelio de hoy, Cristo en la cruz y desde la cruz, está mostrando qué significa realmente reinar. 

En ella le habían puesto un letrero para burlarse de él que decía “este es el rey de los judíos” y sí, él es el Rey de los judíos. Cristo muestra lo que significa reinar cuando vemos aquellas palabras que le dijo al ladrón arrepentido, palabras de Rey, porque Cristo determina quién es el que está y quién es el que no está en el paraíso. Fijémonos cómo le dice Jesucristo "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". 

Jesús estando crucificado, humillado, destrozado, adolorido y torturado, y aún así él conserva toda su potestad. Es en ese momento cuando muestra cuál es la fuente de su verdadero poder, que es el amor, la misericordia y la compasión, pues al fin y al cabo ¿ quién es más poderoso, el que ataca o el que no se deja vencer ? Es el que no se deja vencer y es aquí donde Cristo muestra que él es más poderoso que todo lo que le han hecho, él es más fuerte que los insultos, que todos aquellos azotes y desprecios. Y aunque él en estos momentos está solo, él permanece invencible. Él es el verdadero Rey. 

A primera vista, la Cruz es una gran derrota, pero si contemplamos con los ojos de fe, nos daremos cuenta que ahí está la verdadera imagen del que verdaderamente reina. Ahí está quien enseña a todos los poderes de este mundo lo que significa verdaderamente gobernar. 

Celebremos a Cristo como Rey, admiremos a Cristo como Rey, proclamemos a Cristo como Rey y compartamos con los demás el banquete de un amor que fue más fuerte que la muerte; 

Compartamos la saciedad de esa fuente del amor que nunca se agota; compartamos la potencia de aquella alegría que nadie puede derrotar y compartamos con gozo la gran noticia de aquel que vino a salvarnos y que se llama Jesucristo, nuestro Rey ! 

#VivaCristoRey, #JesucristoReyDelUniverso, 

Por el Padre Fermin Gonzalez

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Qué significa "Misa de Precepto"? o, De (Obligacion)