Oración con la Corona de Adviento, Para Los Cuatro Domingos,

Image
Visión General El contenido de la Oración con la Corona de Adviento de CRS está inspirado en las palabras del Papa Francisco, y diseñado como una herramienta para profundizar en el significado del Adviento. La Oración con la Corona de Adviento de CRS es una actividad semanal para compartir en familia o en comunidad, en persona o de manera virtual. Cada semana, al encender la vela de tu corona de Adviento, lee las historias reales de nuestros hermanos en diferentes partes del mundo y reflexiona cómo la esperanza, la fe, la alegría y la paz se vienen anunciado y encarnando día a día alrededor del mundo. En estas cuatro semanas de Adviento, preparémonos juntos para recibir a Jesús nuevamente develando algunas de las muchas oportunidades que tenemos para verlo venir a nosotros, alimentados de esperanzas y sueños para un nuevo futuro. Bendición de la Corona de Adviento Dios de Bondad, bendice nuestra corona de Adviento, Que su forma circular nos recuerde tu amor infinito y tu llamado a que

Para la Reflexión de la Misa de Hoy: Solemnidad de Jesucristo Rey Del Universo, 👑

Para la reflexión de la misa de hoy:
Solemnidad de Jesucristo Rey Del Universo, 👑

Este es el último domingo del año litúrgico y este domingo lo celebramos reconociendo a Cristo como Rey del universo. Cristo es Rey y esta proclamación anuncia lo que significa realmente reinar, lo que significa el verdadero sentido del poder. Eso es lo que vemos en el Evangelio de hoy, Cristo en la cruz y desde la cruz, está mostrando qué significa realmente reinar. 

En ella le habían puesto un letrero para burlarse de él que decía “este es el rey de los judíos” y sí, él es el Rey de los judíos. Cristo muestra lo que significa reinar cuando vemos aquellas palabras que le dijo al ladrón arrepentido, palabras de Rey, porque Cristo determina quién es el que está y quién es el que no está en el paraíso. Fijémonos cómo le dice Jesucristo "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". 

Jesús estando crucificado, humillado, destrozado, adolorido y torturado, y aún así él conserva toda su potestad. Es en ese momento cuando muestra cuál es la fuente de su verdadero poder, que es el amor, la misericordia y la compasión, pues al fin y al cabo ¿ quién es más poderoso, el que ataca o el que no se deja vencer ? Es el que no se deja vencer y es aquí donde Cristo muestra que él es más poderoso que todo lo que le han hecho, él es más fuerte que los insultos, que todos aquellos azotes y desprecios. Y aunque él en estos momentos está solo, él permanece invencible. Él es el verdadero Rey. 

A primera vista, la Cruz es una gran derrota, pero si contemplamos con los ojos de fe, nos daremos cuenta que ahí está la verdadera imagen del que verdaderamente reina. Ahí está quien enseña a todos los poderes de este mundo lo que significa verdaderamente gobernar. 

Celebremos a Cristo como Rey, admiremos a Cristo como Rey, proclamemos a Cristo como Rey y compartamos con los demás el banquete de un amor que fue más fuerte que la muerte; 

Compartamos la saciedad de esa fuente del amor que nunca se agota; compartamos la potencia de aquella alegría que nadie puede derrotar y compartamos con gozo la gran noticia de aquel que vino a salvarnos y que se llama Jesucristo, nuestro Rey ! 

#VivaCristoRey, #JesucristoReyDelUniverso, 

Por el Padre Fermin Gonzalez

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Adam Kotas NO Es Sacerdote Catolico,