Cuando Se Tiene Que Siembra el Cempasuchil,

Image
El cempasúchil se siembra principalmente en los meses de junio, julio y principios de agosto para tener flores listas para el Día de Muertos en noviembre.  La fecha específica puede variar según la región, por lo que es importante considerarlo: en zonas frías se recomienda sembrar en junio, mientras que en zonas muy calurosas se puede sembrar a principios de agosto.  Junio: Es el mes ideal en la mayoría de las regiones, ya que permite que la planta esté lista para noviembre, incluso iniciando el trasplante a los pocos días. Se considera el inicio de la siembra de temporada en muchas partes. Julio: Si se siembra en este mes, es probable que las flores estén listas para la temporada de Día de Muertos, aunque podría haber una ligera diferencia en la floración. Principios de agosto: Es una opción para regiones muy calurosas, ya que al sembrarse más tarde, se espera que la floración ocurra a finales de noviembre. Por qué estos meses: Al sembrar en junio, julio o princip...

Hoy es la Fiesta de la Visitación de María: “¡Bendita tú entre las mujeres!”

Cada 31 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. Cerrar el mes dedicado a nuestra Madre de esta forma constituye un poderoso llamado a vivir el amor que la Madre de Dios hace a cada uno: como Ella salió al encuentro de su prima, nosotros también debemos salir al encuentro de quien nos necesita, llevando a Jesús en nuestro interior.

De acuerdo al relato evangélico, así como el ángel Gabriel le anunció a María que sería la Madre de Jesús, Redentor del mundo, así también le comunicó que su prima Isabel estaba encinta a pesar de ser mayor. Acto seguido, la Virgen fue en ayuda de su pariente Isabel, la que sería madre de Juan el Bautista, por un periodo de tres meses.

De los textos correspondientes del Evangelio surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magníficat.

Cuando Isabel oyó el saludo de María, “el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ‘¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’”.

María, la sierva humilde y fraterna que siempre está dispuesta a atender a quien la necesita, respondió alabando a Dios por sus maravillas: “Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava…”

San Bernardo de Claraval señalaba que “desde entonces María quedó constituida como un ‘Canal inmenso’ por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones”.

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Qué significa "Misa de Precepto"? o, De (Obligacion)