"¿Por qué Debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪

Image
"¿Por qué debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪ Primero un poco de historia filológica: 'domingo' viene del latín 'Dominicus', que significa 'Día del Señor'. Tiene, a su vez, una raíz 'dom' que viene del latín 'domus' = 'casa', vinculada al indoeuropeo 'dem' = 'construir, casa'. Los seres humanos no somos piezas erráticas y solitarias. Nos une Algo Más Grande y Iriginario que todos nosotros. Una llamada de Dios a la vida y a la comunión... una llamada a la gran familia de los hijos de Dios. Ir a Misa no es asistir sin más a un rito. No es mirar de lejos algo que hace el sacerdote en el Altar. No es cumplir para no pecar mortalmente. No es un trámite aburrido. No es ir por rutina o hábito tradicional. Ir a Misa es volver al Hogar; a la casa de Dios... a nuestra Casa, que es un anticipo de la Morada Celeste. Todos hemos sido hijos pródigos. Hemos querido hacer una vida a nuestra manera... sin Dios, que

Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José para obtener una indulgencia plenaria

Cada primer miércoles de mes es momento de rezar esta oración a San José y encomendarnos al santo padre que cuido a Jesús para que también nos ayude a acercarnos a Él.

El 5 de Julio de 1883 el Papa León XIII aprueba la dedicación del miércoles como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal.

En la Carta Apostólica Patris Corde, publicada el 8 de diciembre, el Papa Francisco anunció el Año de San José. El motivo es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia universal.

Una las formas de ganar una indulgencia plenaria es “honrar a José con un acto de piedad o una oración aprobada en un miércoles, el día tradicionalmente dedicado a San José”.

Recuerda que las condiciones básicas para ganar una indulgencia son la confesión sacramental, la comunión eucarística y hacer una oración por las intenciones del Papa.

Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José

A ti, bienaventurado san José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.
Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.

Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén.

¡Este año es especial para rezar esta oración a San José!

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)