"¿Por qué Debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪

Image
"¿Por qué debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪ Primero un poco de historia filológica: 'domingo' viene del latín 'Dominicus', que significa 'Día del Señor'. Tiene, a su vez, una raíz 'dom' que viene del latín 'domus' = 'casa', vinculada al indoeuropeo 'dem' = 'construir, casa'. Los seres humanos no somos piezas erráticas y solitarias. Nos une Algo Más Grande y Iriginario que todos nosotros. Una llamada de Dios a la vida y a la comunión... una llamada a la gran familia de los hijos de Dios. Ir a Misa no es asistir sin más a un rito. No es mirar de lejos algo que hace el sacerdote en el Altar. No es cumplir para no pecar mortalmente. No es un trámite aburrido. No es ir por rutina o hábito tradicional. Ir a Misa es volver al Hogar; a la casa de Dios... a nuestra Casa, que es un anticipo de la Morada Celeste. Todos hemos sido hijos pródigos. Hemos querido hacer una vida a nuestra manera... sin Dios, que

Hoy 12 de Septiembre Celebramos El Santo Nombre de Maria,

Este 12 de septiembre se celebra el Santo Nombre de María

El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de la Santa Madre, las necesidades de la iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias y la mediación de la Virgen María.

Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, el Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan Sobieski, rey de Polonia.

Esta conmemoración es probablemente algo más antigua que el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello. Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.


Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)