Lecturas del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Image
V Domingo de Cuaresma
Leccionario: 34Primera LecturaLectura de la profecía de Ezequiel (37,12-14):

Así dice el Señor: «Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago.» Oráculo del Señor.

Palabra de Dios SalmoSal 129,1-2.3-4ab.4c-6.7-8

R/.
Del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa


Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz,
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuentas de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.
Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora. R/.

Porque del Señor viene la misericord…

Ama La Iglesia Asi Como La Amo Jesus,

Ama a la Iglesia!

Una de las primeras cosas que hace Jesús, cuando está en este mundo, como uno de nosotros, es establecer su Iglesia. La establece para poder, Él mismo, mostrar el camino de la salvación a todos los pueblos y naciones, hasta el fin de los tiempos.

Jesús establece su Iglesia en la persona de Pedro, al cual le dice: "Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes del infierno jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedara atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo".- Mateo 17,18

Jesús no sólo funda su Iglesia, sino que la ama hasta el punto de dar su vida por ella. Es por eso que San Pablo dice que los esposos deben de amar a sus esposas tal como Jesús ha amado a su Iglesia. Dice: "Maridos, amén a sus esposas como Cristo amó a ala Iglesia y se entregó a sí mismo por ella".- Efesios 5, 25

Más aún, debemos de estar conscientes de que cuando ofendemos o criticamos destructivamente la Iglesia, a quien ofendemos y criticamos es al mismo Jesucristo.

La Palabra de Dios nos dice que "Saulo (quien más adelante se le llega a conocer cómo San Pablo) no desistía de su rabia, proyectando violencias y muerte contra los discípulos del Señor". Es decir, violencia y muerte contra la Iglesia de Jesús.- Hechos 9, 1

"Mientras (Saulo) iba de camino, ya cerca de Damasco, le envolvió de repente una luz que venía del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues? Preguntó él: ¿Quién eres Tú, Señor? Y él respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues".
Hechos 9, 3-5

Oracion: Señor Jesús enséñame a amar a tu Iglesia como Tú la amas. Así podré, yo también, gastarme en su servicio, para que ella sea la Iglesia radiante, sin mancha, ni arruga ni nada parecido, Santa e Inmaculada, que Tú quieres que sea. ¡Amén!

"Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llamaré; escucharan mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor". Juan 10, 16.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página web
www.catolicodefiendetufe.org

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Por Que Nos Abstenemos De Comer Carne En Cuaresma?