IDOLATRIA..! Cuando Me Hablas de Exodo 20, 4..?

Image
¿IDÓLATRA? 🤔
NO, no soy idólatra. cuando me hablas de Éxodo 20, 4 me hablas de hacer imágenes de OTROS dioses pero en eso es en lo que fallas porque TENGO CLARO QUE UNO SOLO ES MÍ DIOS y lo único que pasa es que a como cualquier hombre o mujer tiene y conserva una foto de las personas que ama, yo también tengo una porque ME RECUERDA a alguien que amo y que he considerado IMPORTANTE y ESPECIAL para mí.

NO, no tengo otros dioses. Lo que pasa es que como en Éxodo 25, 18 yo también la coloco en un lugar visible porque ME RECUERDA a alguien que es importante para Dios y que encontró gracias delante de sus ojos y por eso ella para mí es un ejemplo y por eso YO LA QUIERO RECORDAR.
NO, adorar NO ES LO MISMO QUE VENERAR, y yo a ella la venero y la respeto por lo que hizo, protegió, alimentó, amó y cuidó a mí buen Jesús, incluso estuvo a su lado cuando todos lo dejaron solo como lo dice Juan 19, 25 y por eso a las buenas mamás siempre SE LES RESPETA y se les recuerda porque con su buen ejemplo per…

Quien Es El Arcángel Miguel, Te Comparto Mas De Su Historia,

El Arcángel Miguel, #MiguelArcangel, #ArcangelMiguel, #SanMiguelArcangel,
¿Quién es el Arcángel Miguel y qué significa?

El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

Las cuatro labores del arcángel Miguel

El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir.


Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí­a del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.
El arcángel Miguel en las escrituras

El nombre del arcángel Miguel significa "Quien como Dios". En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámica y cristiana. Según 1 Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Atributos del arcángel Miguel

Debido estas referencias religiosas, al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caí­do. Casi siempre lleva una espada o una lanza.


Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto.

Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad.
Simbolismo del arcángel Miguel

La imagen del arcángel Miguel se basa literalmente en los versos bí­blicos.


El libro de Josué lo menciona como "Capitán de los Ejércitos del Señor" (Josué 5:13-15). Sin embargo, tiene también otro nivel de significado que refleja la condición y necesidad humanas. Cada atributo del arcángel Miguel posee un simbolismo esencial para comprender su papel en la vida del ser humano.

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

Su título "Príncipe de la Luz" representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.

La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.

Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.


Tanto a nivel literal como simbólico, el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo.

Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Por eso, el arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura.
A San Miguel Arcángel se le celebra el día 29 de Septiembre

Oracion a San Miguel Arcangel


San Miguel Arcangel , Defiendenos En La Lucha
Se Nuestro Amparo Contra  La Perversidad y Acechansas Del Demonio Reprimelo Dios Te Lo Pedimos Suplicantes
Y Ati Principe De La Milicia Celestial Arroja al Infierno Con Tu  Poder a Satanas y Atodos Los Espiritus  Malignos
Que Andan Dispersos en El Mundo Para La Perdicion De Las Almas, Amen,


Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?