"¿Por qué Debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪

Image
"¿Por qué debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪ Primero un poco de historia filológica: 'domingo' viene del latín 'Dominicus', que significa 'Día del Señor'. Tiene, a su vez, una raíz 'dom' que viene del latín 'domus' = 'casa', vinculada al indoeuropeo 'dem' = 'construir, casa'. Los seres humanos no somos piezas erráticas y solitarias. Nos une Algo Más Grande y Iriginario que todos nosotros. Una llamada de Dios a la vida y a la comunión... una llamada a la gran familia de los hijos de Dios. Ir a Misa no es asistir sin más a un rito. No es mirar de lejos algo que hace el sacerdote en el Altar. No es cumplir para no pecar mortalmente. No es un trámite aburrido. No es ir por rutina o hábito tradicional. Ir a Misa es volver al Hogar; a la casa de Dios... a nuestra Casa, que es un anticipo de la Morada Celeste. Todos hemos sido hijos pródigos. Hemos querido hacer una vida a nuestra manera... sin Dios, que

Como El Padre Me Ha Amado Asi Os He Amado YO.!, Evangelio de Hoy,


Evangelio
Lectura Del Santo Evangelio Según San Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. 

Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor






Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)