Celebracion del Dia del Padre,

Image
El dia del padre jamas sera celebrado como el dia de la madre, LA MADRE ES UNICA El Día del Padre en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio.   En 2026, esta festividad se conmemorara el 21 de junio.  Origen y Datos Clave Historia: La primera celebración se realizó el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, gracias a Sonora Smart Dodd, quien quiso honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil que crio a seis hijos como padre soltero. Oficialización:  Fue proclamado como feriado nacional permanente por el presidente Richard Nixon en el año 1972. Tradiciones:   A diferencia de otros países, en EE.UU. no se celebra el 19 de marzo. Es común festejar en familia organizando barbacoas, entregando regalos y realizando actividades al aire libre. Para más detalles históricos, puedes consultar la página de Historia del Día del Padre o leer sobre los orígenes de la festividad en Wikipedia.

Martes Santo: Jesus Anuncia Que Sera Traicionado, Evangelio De Hoy

Lectura del Santo Evangelio Según san Juan (13,21-33.36-38):


En aquel tiempo, estando Jesús a la mesa con sus discípulos, se turbó en su espíritu y dio testimonio diciendo:
- «En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar».


Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía.
Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado a la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía.

Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó:
- «Señor, ¿quién es?».
Le contestó Jesús:
- «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado».
Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote.
Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo:
- «Lo que vas hacer, hazlo pronto».


Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche.
Cuando salió, dijo Jesús:

- «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros:


"Donde yo voy, vosotros no podéis ir"»
Simón Pedro le dijo:
- «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió:
- «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó:
- «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó:
- «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».


Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Los Beneficios del Jugo de Piña y Pepino