"¿Por qué Debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪

Image
"¿Por qué debemos ir a la Santa Misa el Domingo? ✝️⛪ Primero un poco de historia filológica: 'domingo' viene del latín 'Dominicus', que significa 'Día del Señor'. Tiene, a su vez, una raíz 'dom' que viene del latín 'domus' = 'casa', vinculada al indoeuropeo 'dem' = 'construir, casa'. Los seres humanos no somos piezas erráticas y solitarias. Nos une Algo Más Grande y Iriginario que todos nosotros. Una llamada de Dios a la vida y a la comunión... una llamada a la gran familia de los hijos de Dios. Ir a Misa no es asistir sin más a un rito. No es mirar de lejos algo que hace el sacerdote en el Altar. No es cumplir para no pecar mortalmente. No es un trámite aburrido. No es ir por rutina o hábito tradicional. Ir a Misa es volver al Hogar; a la casa de Dios... a nuestra Casa, que es un anticipo de la Morada Celeste. Todos hemos sido hijos pródigos. Hemos querido hacer una vida a nuestra manera... sin Dios, que

Quien Eres. ? Evangelio De Hoy,

Lectura del Santo Evangelio Segun san Juan (1,6-8.19-28): #EvangelioDeHoy, 

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. 

Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?» 
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.» 

Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?» 
El dijo: «No lo soy.» 
«¿Eres tú el Profeta?» 
Respondió: «No.» 
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?» 

Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» 

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)