Evangelio de Hoy, La Parabola del Buen Samaritano,

Image
El evangelio de hoy, según Lucas 10:25-37, presenta la parábola del buen samaritano. En ella, Jesús responde a la pregunta "¿Quién es mi prójimo?" mostrando que el verdadero prójimo es aquel que muestra misericordia y compasión a quien lo necesita, sin importar su origen o condición.  Un hombre es asaltado y dejado medio muerto. Un sacerdote y un levita pasan de largo, pero un samaritano, a quien los judíos despreciaban, se compadece de él, lo cura, lo lleva a un alojamiento y paga por su cuidado.  Resumen de la parábola: Un hombre es asaltado: Un hombre es atacado por ladrones, despojado y dejado herido en el camino. Pasaron de largo: Un sacerdote y un levita, personas religiosas, ven al hombre pero no lo ayudan, evitando pasar cerca de él. El samaritano se compadece: Un samaritano, considerado un extraño por los judíos, se detiene, cura sus heridas, lo lleva a un alojamiento y paga por su cuidado. Jesús pregunta: Jesús le pregunta al doctor de la ley quién de lo...

Dejad Que Los Muertos Entierren a Sus Muertos, Evangelio De Hoy

Domingo 26 De Junio Del 2016
Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas (9,51-62): #EvangelioDeHoy

Dejad Que Los Muertos Entierren a Sus Muertos,

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante.

De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»

Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno:

«Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»

A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»

Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»

Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

L: Palabra del Señor
R: Gloria Ati Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Qué significa "Misa de Precepto"? o, De (Obligacion)