Hoy se celebra la fiesta de San Antonio Abad, copatrono de los animales

Image
Cada 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, ilustre padre de los monjes cristianos y modelo de espiritualidad ascética. Antonio, nació en Egipto alrededor del año 250, en el seno de una familia de labradores acaudalados. Tendría unos 18 o 19 años cuando, participando de la Eucaristía, escuchó la Escritura y quedó prendado de las palabras de Jesús cuando dice: “si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres” (Mt 19, 21). El monje debe dejar todo atrás Cuando murieron sus padres -Antonio tenía unos 20 años- decidió llevar a la práctica aquel mandato de Jesús, repartió sus bienes entre los pobres y se marchó al desierto. Allí vivió como “ermitaño”, dedicado a la penitencia y la vida de oración. Durante un tiempo vivió en una ermita que él mismo construyó, al lado de un cementerio. Esa “cercanía” con la muerte despertó en su corazón muchas reflexiones en torno a la vida del Señor Jesús. Rumiaba en su espíritu aquella verdad insondable

Supuestamente Este Seria El Verdadero Rostro De Jesus


Artista anatómico habría dado una recreación del verdadero aspecto de la figura religiosa.
 
Por lo general, Jesús es representado como un hombre de mediana edad, de pelo largo, barba y rasgos caucásicos, como la tez blanca y los ojos claros. Esto ha causado una gran discusión entre varias facciones de creyentes y no creyentes, debido a que no resulta lógico que una persona de Medio Oriente tuviera dichas características físicas.
 
Para ampliar un poco más la discusión, Richard Neave, artista anatómico retirado de la Universidad de Manchester; Realizó un dibujo donde presenta cómo habría sido, según su investigación, el verdadero rostro de la figura religiosa.
 
Lo anterior se dio después de analizar los datos forenses de cráneos judíos del Siglo I, extraídos de los alrededores de Galilea, en el norte de Israel. 
Estos fueron recreados con tecnología de rayos X; asimismo, observó dibujos de la época con el fin de extraer datos como la forma del cabello y el color de la piel.
 
Hay que mencionar que la imagen de Jesús conocida en todo el mundo, se formó en Europa durante las primeras épocas del cristianismo, de ahí que los rasgos estén más acordes con los pobladores de dicho continente.
 
Y ESTE ES EL ROSTRO DE JESUS QUE TODOS CONOCENOS HASTA LA FECHA Y ES EL MAS CONOCIDO POR EL MUNDO ENTERO, 
 
TAMBIEN EL ROSTRO VARIA SEGUN LAS CREENCIAS Y PREFERENCIAS DE CADA PERSONA COMO LO QUIERA MIRAR, 
 
ES POR ESO QUE JESUS ES LA RAZON DE MI EXISTIR,
COMO TAMBIEN MI UNICO DUEÑO,
PORQUE EN VIDA Y MUERTE SOMOS DEL SEÑOR, 
Y TABIEN  EL SEÑOR ANUNCIA LA PAZ A SU PUEBLO QUE YA VIENE LA SALVACION, TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE, EL SEÑOR NO HACE DISTINCIONES ACEPTA AL QUE TEME Y AMA AL JUSTO,
Y POR SIEMPRE,  CON TU ESPIRITUSANTO SENOR ME ENSENAS EL CAMINO

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)