El Santo Niño de Atocha: El Caminante de la Misericordia

Image
La historia del Santo Niño de Atocha es una de las narrativas más fascinantes del sincretismo y la evolución devocional en México. Aunque su origen es español, su identidad actual está profundamente arraigada en el corazón de Plateros, Zacatecas. El Santo Niño de Atocha: El Caminante de la Misericordia 1. Origen: De España a la Nueva España La devoción original nace en Atocha, un barrio de Madrid. En sus inicios, la imagen protagonista no era el Niño, sino la Virgen de Atocha, quien sostenía al pequeño en sus brazos. La Leyenda de los Cautivos: Durante la ocupación mora en España, se decía que los prisioneros cristianos no recibían alimento, excepto de manos de niños pequeños. Se cuenta que un niño desconocido comenzó a visitar las prisiones llevando una cesta de pan y una jarra de agua que nunca se agotaban. Los fieles notaron que los zapatos de la imagen del niño en la iglesia de Atocha estaban sucios y desgastados, concluyendo que él era quien salía a alimentar a los presos. 2. El ...

Supuestamente Este Seria El Verdadero Rostro De Jesus


Artista anatómico habría dado una recreación del verdadero aspecto de la figura religiosa.
 
Por lo general, Jesús es representado como un hombre de mediana edad, de pelo largo, barba y rasgos caucásicos, como la tez blanca y los ojos claros. Esto ha causado una gran discusión entre varias facciones de creyentes y no creyentes, debido a que no resulta lógico que una persona de Medio Oriente tuviera dichas características físicas.
 
Para ampliar un poco más la discusión, Richard Neave, artista anatómico retirado de la Universidad de Manchester; Realizó un dibujo donde presenta cómo habría sido, según su investigación, el verdadero rostro de la figura religiosa.
 
Lo anterior se dio después de analizar los datos forenses de cráneos judíos del Siglo I, extraídos de los alrededores de Galilea, en el norte de Israel. 
Estos fueron recreados con tecnología de rayos X; asimismo, observó dibujos de la época con el fin de extraer datos como la forma del cabello y el color de la piel.
 
Hay que mencionar que la imagen de Jesús conocida en todo el mundo, se formó en Europa durante las primeras épocas del cristianismo, de ahí que los rasgos estén más acordes con los pobladores de dicho continente.
 
Y ESTE ES EL ROSTRO DE JESUS QUE TODOS CONOCENOS HASTA LA FECHA Y ES EL MAS CONOCIDO POR EL MUNDO ENTERO, 
 
TAMBIEN EL ROSTRO VARIA SEGUN LAS CREENCIAS Y PREFERENCIAS DE CADA PERSONA COMO LO QUIERA MIRAR, 
 
ES POR ESO QUE JESUS ES LA RAZON DE MI EXISTIR,
COMO TAMBIEN MI UNICO DUEÑO,
PORQUE EN VIDA Y MUERTE SOMOS DEL SEÑOR, 
Y TABIEN  EL SEÑOR ANUNCIA LA PAZ A SU PUEBLO QUE YA VIENE LA SALVACION, TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE, EL SEÑOR NO HACE DISTINCIONES ACEPTA AL QUE TEME Y AMA AL JUSTO,
Y POR SIEMPRE,  CON TU ESPIRITUSANTO SENOR ME ENSENAS EL CAMINO

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Bautizame Señor NO es un Canto Catolico