Porque Asistir a Misa Todos Los Domingos y Fiestas de Guardar,

Image
PORQUE IR A MISA? LA SANTA MISA ES EL ACTO DE ADORACIÓN  MAS GRANDE A LA SANTÍSIMA TRINIDAD, ES LA RENOVACIÓN DEL SACRIFICIO DE AMOR DE DIOS EN EL CALVARIO..!  Vivamos esté gran privilegio! 𝟭. A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas a las que durante tu vida asististe con fervor y devoción. 𝟮. Cada Misa a la que asististe te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón. 𝟯. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas. 𝟰. Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor. 𝟱. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones. 𝟲. Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas. 𝟳. Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti. 𝟴. Ofreces el mayor consuelo a las benditas almas d

Inicia La Cuaresma Con El Miercoles De Ceniza

¿Qué significa? ¿Por Qué Lo Celebramos?:

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas).
Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.
LA CENIZA: Son los residuos que quedan después que algo se ha quemado, por ello simboliza la brevedad de nuestra vida y que el Señor nos los recuerda: " Hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado, porque eres polvo y al polvo volverás" (Génesis 3,19) . Los judíos la usaban para hacer penitencia por los pecados, echándose ceniza en la cabeza o en todo el cuerpo, así lo hicieron Judith, el Rey de Nínive y sus habitantes, a eso invita el profeta Jeremías (Leer: Judith 9,1; Jonás 3,6; Jeremías 3,26).

¿POR QUÉ NOS TRAZAMOS EN LA FRENTE, LA CRUZ CON CENIZA?:
La cruz era un instrumento de tortura, pero al morir Cristo en ella se convirtió en signo de redención. Nos recuerda el sacrificio salvífico de Cristo. También representa negación, sacrificio y obediencia: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24). “Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la escritura: Maldito todo aquél que está colgado de un madero” (Gálatas 3,13).
La cruz en la frente, está inspirada en Ezequiel 9,4-6:
“YAHVÉH DIJO: PASA POR LA CIUDAD DE JERUSALÉN Y MARCA UNA CRUZ EN LA FRENTE DE LOS HOMBRES QUE GIMEN Y LLORAN POR SUS PECADOS … CASTIGAD A LOS DEMÁS, PERO AL QUE LLEVE LA CRUZ EN LA FRENTE NO LO TOQUÉIS”.
CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA INICIAMOS LA CUARESMA:

Cuaresma deriva de la palabra cuarenta. El número 40 tiene gran significado par el pueblo judío y dentro del lenguaje bíblico, tiene sentido de purificación y arrepentimiento:
El diluvio duró 40 días (Génesis 7,17).
Los israelitas peregrinaron 40 años por el desierto hasta llegar a la tierra prometida.
40 días estuvo Moisés en presencia del Señor en el monte Sinaí (Éxodo 24,18).
40 días hizo ayuno Jesús en el desierto preparándose para su misión evangelizadora (Mateo 4,1-11; Marcos 1,12-23; Lucas 4,1-13).
En la Iglesia Católica vivimos nuestra cuaresma como preparación para la celebración de la Pascua. La cuaresma la iniciamos el miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo en la mañana
(sin contar los días domingos).
Dentro de la cuaresma intensificamos la oración, el ayuno, las practicas de las obras de caridad, la lectura de la Palabra de Dios y la practica del sacramento de la confesión (reconciliación) que Cristo dejó a sus Apóstoles para continuar manifestando la misericordia y el perdón que ofreció al mundo desde la cruz (Juan 20,22-23; Mateo 16,16-19; 18,15-18).

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,