El Santo Niño de Atocha: El Caminante de la Misericordia

Image
La historia del Santo Niño de Atocha es una de las narrativas más fascinantes del sincretismo y la evolución devocional en México. Aunque su origen es español, su identidad actual está profundamente arraigada en el corazón de Plateros, Zacatecas. El Santo Niño de Atocha: El Caminante de la Misericordia 1. Origen: De España a la Nueva España La devoción original nace en Atocha, un barrio de Madrid. En sus inicios, la imagen protagonista no era el Niño, sino la Virgen de Atocha, quien sostenía al pequeño en sus brazos. La Leyenda de los Cautivos: Durante la ocupación mora en España, se decía que los prisioneros cristianos no recibían alimento, excepto de manos de niños pequeños. Se cuenta que un niño desconocido comenzó a visitar las prisiones llevando una cesta de pan y una jarra de agua que nunca se agotaban. Los fieles notaron que los zapatos de la imagen del niño en la iglesia de Atocha estaban sucios y desgastados, concluyendo que él era quien salía a alimentar a los presos. 2. El ...

Devoción a La Divina Providencia

Devoción a La Divina Providencia: 
 
El Día Primero del Mes. (Enciende el cirio o veladora a la Divina Providencia).
 
ACTO DE FE
 
Creo en Dios,
Espero en Dios,
Amo a Dios,
Me pesa de haber ofendido a Dios;
Hágase en mí la voluntad de Dios.
 
¡Oh Trinidad santísima, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un Solo Dios verdadero, en quien creo y a quien amo sobre todas las cosas, ten piedad y misericordia de nosotros y danos vuestra bendición; descienda sobre nosotros la bendición de Dios ✠ Padre, de Dios ✠ Hijo, y de Dios ✠ Espíritu Santo. Amén.
 
¡Oh María, concebida sin pecado!
Rogad por nosotros que acudimos a Vos.
 
¡Oh Sangre de mi Jesús!
¡Oh Remedio Universal!,
Pues te vertiste en la Cruz,
¡Líbranos de todo mal!
 
¡Oh lágrimas de María!
Por mis culpas derramadas,
En esta sangre mezcladas
Ampárame de noche y de día!
 
Santísima Trinidad
¡Oh Divina Providencia!
Concédeme tu clemencia
Y tu infinita bondad.
 
Arrodillado a tus plantas
A ti Caridad portento
Te pido para los míos,
Casa, vestido y sustento.
 
Concédeles la salud,
Llévalos por buen camino;
Que sea siempre la virtud
Lo que los guíe en su destino.
 
Tú eres toda mi esperanza,
Tú eres el consuelo mío;
En cuanto mi mente alcanza
En Ti creo, en Ti espero y en Ti confío.
 
TRES PETICIONES A LA DIVINA PROVIDENCIA
 
Divina Providencia, consérvanos el trabajo que tenemos y concédenos la gracia a quienes no lo tenemos. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
 
Divina Providencia, concédenos la gracia de tener o encontrar la limosna o ayuda que necesitamos en los momentos más difíciles de nuestra vida. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
 
Divina Providencia, concédenos la salud que tenemos y líbranos de accidentes, enfermedades, odios y malas voluntades. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
 
"Que la Divina Providencia se extienda en cada instante y momento, para que nunca nos falte, casa, vestido y sustento. Y los santos sacramentos en los últimos momentos". AMEN, 
 
#OremosTodos , #DivinaProvidencia #JBnews ,

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Bautizame Señor NO es un Canto Catolico