Artaban El Cuarto Rey Mago

Image
EL CUARTO REY MAGO Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros. Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda. Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados e infortunados y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido. Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo, ya sin la e...

Hoy 14 de Julio Celebramos a San Camilo de Lelis,

14 de Julio SAN CAMILO de LELIS
De temperamento arrebatado, jugador, pasó su juventud entre las barajas, los dados y las armas. 

Una llaga providencial en la pierna fue ocasión para que conociese el mundo del sufrimiento y de la caridad, llegando por ese camino a descubrir su vocación para la santidad. 

Nació en Abruzos, Italia, en 1550. Siguió la carrera militar. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran. 

En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego. Expulsado del hospital perdió los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria. 

Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, donde escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la resolución de cambiar su forma de actuar. 

Tenía 25 años y se le abrió de nuevo la llaga en el pie, fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí. De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado Asistente Gral. del hospital. Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. 

En 1575 se dio cuenta que por la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de atender bien a los enfermos. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales. Trataba a cada enfermo como trataría a Ntro. Sr. en persona. 

Soportó 36 años la llaga de su pié, pero nadie lo vió triste o malhumorado. Fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 08.12.1591. Ahora se llaman Padres Camilos. Murió el 14.07.1614, a los 64 años.

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Habemus Papam Leon XIV