Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Según San Marcos 14, 1-15, 47, CICLO-B

Image
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1-15, 47,  CICLO-B Narrador: Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los panes Acimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. Porque decían: Pueblo: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo.» Narrador: Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: Pueblo: « ¿Para qué este derroche de perfume? Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres.» Narrador: Y la criticaban. Pero Jesús dijo: Jesus: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hac

¿Ayunas Por Ayunar?: Sacerdote Recomienda NO Hacerlo Esta Cuaresma

Pixabay, Imagen de dominio púbico.

El Padre Adolfo tiene un consejo: si estas ayunando por el simple hecho de ayunar, entonces, no lo hagas; pues te estarías perdiendo de lo valioso que es hacerlo con un propósito.

Según el sacerdote, el ayuno debe tener un objetivo. Según la Iglesia, debemos hacer una penitencia interior, y esta nos debe llevar a Dios.

Por ejemplo, el Padre Adolfo indica que si ayunas para bajar de peso, entonces no vale la pena. Pero ayunar para poder tener un mayor dominio de ti mismo para estar más cerca de Él, entonces el ayuno lo vale totalmente.

Ayunar con oración es donarte a Dios, sacrificar las cosas que más te gusten para estar cerca de Él, estarías comenzando un camino de conversión.

Finalmente, si se ayuna, se ora y se da limosna, la conversión en Dios tiene un sentido caritativo. Te viertes en los demás, amas a los demás, como Dios te está amando a ti.

Por ende, si estas ayunando solo por hacerlo, si estas orando por obligación o si estas ayudando a los demás sin pensar en ellos, mejor no lo hagas. Porque se tiene que hacer todas esas cosas por un propósito: llegar a Dios.

Aquí puedes escuchar al sacerdote y obtener unos consejos por si quieres ayunar esta Cuaresma:

YOUTUBE VIDEO


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,