Como Realizar el Saludo de La Paz en Misa? Sacerdote Responde,

Image
El P. Giovanni Zaccaria, profesor asociado de teología de los sacramentos de la Universidad de la Santa Cruz en Roma, explica cómo debe hacerse el saludo de la paz en Misa. En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote explicó que el saludo de la paz “es un gesto importante porque podríamos decir que el Señor nos ha dicho dense la paz, cuando presentamos nuestra ofensa”. En ese sentido, “el gesto debe ser hecho con paz, sin prisas, sin agitación, sin irse de un lado al otro”. Además, “el gesto debe denotar lo que hay por dentro. La paz es participación de alegría pero no una fiesta desencadenada”. “La Misa es una acción que denota la unidad de cielo y tierra. Es un tiempo fuera de lo ordinario”, recordó el sacerdote. Lo dicho por el sacerdote es acorde con una carta circular del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, que se refirió al tema en junio de 2014. En esa carta, el Dicasterio indicó que el saludo de la paz debía mantener

¿Ayunas Por Ayunar?: Sacerdote Recomienda NO Hacerlo Esta Cuaresma

Pixabay, Imagen de dominio púbico.

El Padre Adolfo tiene un consejo: si estas ayunando por el simple hecho de ayunar, entonces, no lo hagas; pues te estarías perdiendo de lo valioso que es hacerlo con un propósito.

Según el sacerdote, el ayuno debe tener un objetivo. Según la Iglesia, debemos hacer una penitencia interior, y esta nos debe llevar a Dios.

Por ejemplo, el Padre Adolfo indica que si ayunas para bajar de peso, entonces no vale la pena. Pero ayunar para poder tener un mayor dominio de ti mismo para estar más cerca de Él, entonces el ayuno lo vale totalmente.

Ayunar con oración es donarte a Dios, sacrificar las cosas que más te gusten para estar cerca de Él, estarías comenzando un camino de conversión.

Finalmente, si se ayuna, se ora y se da limosna, la conversión en Dios tiene un sentido caritativo. Te viertes en los demás, amas a los demás, como Dios te está amando a ti.

Por ende, si estas ayunando solo por hacerlo, si estas orando por obligación o si estas ayudando a los demás sin pensar en ellos, mejor no lo hagas. Porque se tiene que hacer todas esas cosas por un propósito: llegar a Dios.

Aquí puedes escuchar al sacerdote y obtener unos consejos por si quieres ayunar esta Cuaresma:

YOUTUBE VIDEO


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Adam Kotas NO Es Sacerdote Catolico,