Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Según San Marcos 14, 1-15, 47, CICLO-B

Image
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1-15, 47,  CICLO-B Narrador: Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los panes Acimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. Porque decían: Pueblo: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo.» Narrador: Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: Pueblo: « ¿Para qué este derroche de perfume? Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres.» Narrador: Y la criticaban. Pero Jesús dijo: Jesus: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hac

Hoy Celebramos la Fiesta de San Gregorio Magno, el Primer Monje Elegido Papa

Hoy celebramos la fiesta de San Gregorio Magno, el primer monje elegido Papa

Hoy, 3 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno, quien solía decir que “donde el amor existe se obran grandes cosas”. San Gregorio fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica; fue nombrado Doctor de la Iglesia y fue el primer monje en llegar a ser Papa.

Nació en Roma en el año 540, en el seno de una antigua familia romana, de la que habían salido dos Papas: Félix III (483-492), probablemente su bisabuelo, y Agapito I (535-536). Siendo joven, ingresó a la carrera administrativa, la que abandonó para ser monje, transformando la casa familiar en el monasterio de San Andrés en el Cielo.

El clero, el pueblo y el senado lo eligieron Papa y, una vez a cargo de la Sede de Pedro, se preocupó por la conversión de los pueblos alejados dentro del mundo conocido y de la nueva organización civil de Europa. Quería entablar relaciones de fraternidad con todos los reinos y gobiernos del mundo con el deseo de que la Iglesia anuncie el Evangelio.

El Papa Benedicto XVI, en su audiencia general del 28 de mayo del 2008, refiriéndose a San Gregorio Magno, dijo:

“En un tiempo desastroso, más aún, desesperado, supo crear paz y dar esperanza. Este hombre de Dios nos muestra dónde están las verdaderas fuentes de la paz y de dónde viene la verdadera esperanza; así se convierte en guía también para nosotros hoy”.

FUENTE ACI PRENSA

Para conocer más la vida de este gran Papa, visite:

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,