Hoy es la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Image
Hoy es la fiesta de  El 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso del Esquilino, en Roma.Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.Se dice que en el siglo XV un comerciante adinerado del Mar Mediterráneo tenía la pintura del Perpetuo Socorro, aunque se desconoce el cómo llegó a sus manos. Para proteger el cuadro de ser destruido, decidió llevarlo a Italia y en la travesía se desató una terrible tormenta.El comerciante tomó el cuadro en alto, pidió socorro y el mar se calmó. Estando ya en Roma, él tenía un amigo, a quien le mostró el cuadro y le dijo que un día el mundo entero rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Después de un tiempo, el mercader enfermó y, antes de morir, le hizo prometer a su amigo que colocaría la pintu…

Hoy Celebramos La Solemnidad De La Santisima Trinidad

Hoy Domingo Celebramos El Ministerio De La Fe, La  SantisimaTrinidad,

Estamos Celebrando la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Solemnidad. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

La Santísima Trinidad es un Misterio que nunca Podremos Comprender Plenamente. Dios es tres personas Divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra una semana después de Pentecostés.

Es el domingo dedicado en honor a la creencia más fundamental de los cristianos. Nunca podremos comprender plenamente el misterio de la Trinidad, pero podemos resumirlo en la siguiente fórmula: Dios es tres personas en una naturaleza. Las tres Personas de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un sólo Dios, y no pueden estar divididos

Fiesta: Domingo después de Pentecostés

Martirologio romano: Solemnidad de la Santísima e indivisa Trinidad, en la que confesamos y veneramos al único Dios en la Trinidad de personas, y la Trinidad de personas en la unidad de Dios

¿Qué es la Santísima Trinidad?

El Misterio de la Santísima Trinidad es algo que muchos damos por sentado, pero que pocos entienden bien: Dios en tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que es un solo Dios.

La Santisima Trinidad es uno de los misterios que es más intelectualmente desafiante de nuestra fe.

¿Cómo pueden ser tres personas, un sólo Dios?

El Famoso San Patricio, intentó explicar esto de una forma muy simple utilizando la imagen del trébol, tiene tres hojas distintas, sin embargo, es un sólo trébol.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos habla acerca de este misterio:

"El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina.

Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe. Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único,

Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (CIC 234)




Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?