¿Por qué Jesús dobló el lienzo que cubría su Faz en el sepulcro?

Image
Una tradición judía de ese tiempo nos revelaría el importante mensaje representado por ese gesto aparentemente insignificante El Evangelio  según san Juan, en el capítulo 20, nos habla de un  lienzo  que había sido colocado sobre la  Faz de Jesús  cuando Él fue sepultado, al final de la tarde del Viernes Santo. Ocurre que, después de la  Resurrección , cuando el sepulcro fue encontrado vacío, ese lienzo no estaba caído a un lado, como la sábana que había envuelto el Cuerpo de Jesús. El Evangelio reserva un versículo entero para contarnos que el lienzo fue  doblado cuidadosamente  y colocado a la cabeza del túmulo de piedra. Pero ¿por qué Jesús dobló el lienzo que cubría Su cabeza en el sepulcro después de resucitar? Bien pronto por la mañana de domingo,  María Magdalena  fue hasta el lugar y descubrió que la pesadísima piedra que bloqueaba la entrada del sepulcro había sido quitada. Ella corrió y encontró a  Simón Pedro  y a otro discípulo, aquel a quien Jesús tanto amaba –

Con Que Compararemos El Reino De Dios, Evangelio De Hoy

Evangelio De Hoy 
Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34):

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»
Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?