La Muerte Cientifica De Jesus,

Image
La Muerte científica de Jesús, tómate 1 minuto para leer, si no lloras, puede que no entiendas quién es Él realmente. Ruego que el Espíritu Santo despierte en cada alma que lea, ¡en el nombre de Jesús! ¡Amén! Durante los próximos 60 segundos, deja de lado lo que estés haciendo y aprovecha esta oportunidad. Veamos si Satanás puede detener esto. A la edad de 33 años, Jesús fue condenado a muerte. En ese momento, la crucifixión era la "peor" muerte. Solo los peores criminales eran condenados a ser crucificados. Sin embargo, fue aún más terrible para Jesús. A diferencia de otros criminales condenados a muerte por crucifixión, Jesús iba a ser clavado en la cruz de manos y pies. Cada clavo tenía entre 6 y 8 pulgadas de largo. Los clavos fueron clavados en Su muñeca, no en Sus palmas como se representa comúnmente. Hay un tendón en la muñeca que se extiende hasta el hombro. Los guardias romanos sabían que cuando le clavaran los clavos en la muñeca, ese tendón se desgarrar...

Quienes Mataron a Jesus?

Cuando crecí y empecé a comprender mejor las Escrituras, entendí que no fueron los judíos los que mataron a Jesús, tal como se suele entender. Los relatos bíblicos explican claramente cómo fueron los hechos, quiénes estuvieron implicados y, lo más importante, cuál es el significado espiritual de ese acontecimiento.

La Biblia, en el Antiguo Testamento, divide a la humanidad en dos grupos: judíos y gentiles. Los judíos son los descendientes de Abraham, de cuyo linaje vendría el Mesías y Salvador del Mundo. Los gentiles representaban a todas las demás naciones no judías, o sea, al resto del mundo. Al decir "judíos y gentiles", la Biblia engloba a toda la humanidad.

Ciertamente la cúpula religiosa judía fue la que juzgó primeramente a Jesús y esta lo entregó a los romanos para que ellos lo ejecutaran (solo los romanos estaban autorizados a crucificar a alguien). Cuando Pilatos, gobernador romano, pregunta a la multitud si crucificaba a Barrabás o a Jesús, el pueblo dio su veredicto: crucifiquen a Jesús y suelten al criminal Barrabas. O sea, crucifiquen al inocente y liberen al pecador.

En este solo pasaje podemos ver concentrada toda la humanidad. Por un lado, los judíos, quienes entregaron a Cristo; por otro lado, los romanos (que eran gentiles y representan a las naciones no judías, o sea, el resto de la humanidad) y también a Barrabás, hombre pecador, merecedor de la muerte y liberado, gracias a que tomó su lugar el inocente Jesucristo.

Entonces, es incorrecto decir que los "judíos" mataron a Jesús (de hecho fueron los romanos), puesto que en los judíos y los romanos (gentiles) estaba representada la humanidad. En conclusión, los que mataron a Jesús fuimos nosotros, la humanidad entera. A la vez, fuimos nosotros, representados por Barrabás, los culpables y merecedores de la condena, los que fuimos beneficiados con la muerte de Cristo, ya que vemos en la escena de la liberación de Barrabás el cuadro perfecto de la redención: Cristo (el inocente) tomando el lugar y muriendo por el pecador (la humanidad).

En la película La Pasión de Cristo se ve, en el momento de ser clavado Jesús en el madero, una mano que clava a Cristo en la Cruz. Esa mano era la del director de la película, Mel Gibson. Él había dicho que en esa escena quería que fuera su mano la que se viera clavando a Cristo, ya que fue él, por sus pecados, quien crucificó a Cristo en la Cruz del Calvario.

Entonces, ¿quién mató a Jesús?
Fuimos nosotros: vos, yo y toda la humanidad, ya que todos hemos pecado y fuimos separados del Padre, y la única manera en que se podía dar esa reconciliación era con el sacrificio expiatorio de su Hijo Jesucristo (Romanos 3.21-31).

Por Emilio Agüero Esgaib,


Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)