San Charbel Makhlouf, El Ermitaño Del Mundo

Image
San Charbel Makhlouf, 🛐  Murió la Nochebuena de 1898, mientras celebraba misa. Estaba nevando y todos los caminos a la ermita estaban cubiertos de nieve y nadie del monasterio pudo informar a los aldeanos de la muerte del ermitaño.   Sin embargo, sucedió algo extraño. Ese mismo día cada aldeano experimentó la íntima creencia de que el Padre Charbel había sido llamado al cielo.   Los jóvenes partieron con palas para quitar la nieve, hasta la ermita y para alcanzar el cuerpo en el monasterio de Annaya   “Hemos perdido una estrella brillante que protegía a nuestra Orden, a la Iglesia ya todo el Líbano con su santidad”, escribe el Prior.   “Oremos para que Dios haga de Charbel nuestro patrón, quien nos cuide y nos guíe en las tinieblas de nuestra vida terrena”.   El día de Navidad, el padre Charbel fue enterrado en una fosa común del monasterio.   La noche siguiente, una misteriosa luz brillante se hizo visible a través del valle.   Continuó brillando durante cuarenta y cinco

Quienes Mataron a Jesus?

Cuando crecí y empecé a comprender mejor las Escrituras, entendí que no fueron los judíos los que mataron a Jesús, tal como se suele entender. Los relatos bíblicos explican claramente cómo fueron los hechos, quiénes estuvieron implicados y, lo más importante, cuál es el significado espiritual de ese acontecimiento.

La Biblia, en el Antiguo Testamento, divide a la humanidad en dos grupos: judíos y gentiles. Los judíos son los descendientes de Abraham, de cuyo linaje vendría el Mesías y Salvador del Mundo. Los gentiles representaban a todas las demás naciones no judías, o sea, al resto del mundo. Al decir "judíos y gentiles", la Biblia engloba a toda la humanidad.

Ciertamente la cúpula religiosa judía fue la que juzgó primeramente a Jesús y esta lo entregó a los romanos para que ellos lo ejecutaran (solo los romanos estaban autorizados a crucificar a alguien). Cuando Pilatos, gobernador romano, pregunta a la multitud si crucificaba a Barrabás o a Jesús, el pueblo dio su veredicto: crucifiquen a Jesús y suelten al criminal Barrabas. O sea, crucifiquen al inocente y liberen al pecador.

En este solo pasaje podemos ver concentrada toda la humanidad. Por un lado, los judíos, quienes entregaron a Cristo; por otro lado, los romanos (que eran gentiles y representan a las naciones no judías, o sea, el resto de la humanidad) y también a Barrabás, hombre pecador, merecedor de la muerte y liberado, gracias a que tomó su lugar el inocente Jesucristo.

Entonces, es incorrecto decir que los "judíos" mataron a Jesús (de hecho fueron los romanos), puesto que en los judíos y los romanos (gentiles) estaba representada la humanidad. En conclusión, los que mataron a Jesús fuimos nosotros, la humanidad entera. A la vez, fuimos nosotros, representados por Barrabás, los culpables y merecedores de la condena, los que fuimos beneficiados con la muerte de Cristo, ya que vemos en la escena de la liberación de Barrabás el cuadro perfecto de la redención: Cristo (el inocente) tomando el lugar y muriendo por el pecador (la humanidad).

En la película La Pasión de Cristo se ve, en el momento de ser clavado Jesús en el madero, una mano que clava a Cristo en la Cruz. Esa mano era la del director de la película, Mel Gibson. Él había dicho que en esa escena quería que fuera su mano la que se viera clavando a Cristo, ya que fue él, por sus pecados, quien crucificó a Cristo en la Cruz del Calvario.

Entonces, ¿quién mató a Jesús?
Fuimos nosotros: vos, yo y toda la humanidad, ya que todos hemos pecado y fuimos separados del Padre, y la única manera en que se podía dar esa reconciliación era con el sacrificio expiatorio de su Hijo Jesucristo (Romanos 3.21-31).

Por Emilio Agüero Esgaib,


Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)