¿Ayunas Por Ayunar?: Sacerdote Recomienda NO Hacerlo Esta Cuaresma

Image
Pixabay, Imagen de dominio púbico. El Padre Adolfo tiene un consejo: si estas ayunando por el simple hecho de ayunar, entonces, no lo hagas; pues te estarías perdiendo de lo valioso que es hacerlo con un propósito. Según el sacerdote, el ayuno debe tener un objetivo. Según la Iglesia, debemos hacer una penitencia interior, y esta nos debe llevar a  Dios . Por ejemplo, el Padre Adolfo indica que si ayunas para bajar de peso, entonces no vale la pena. Pero ayunar para poder tener un mayor dominio de ti mismo para estar más cerca de Él, entonces el ayuno lo vale totalmente. Ayunar con oración es donarte a Dios, sacrificar las cosas que más te gusten para estar cerca de Él, estarías comenzando un camino de  conversión. Finalmente, si se ayuna, se ora y se da  limosna , la conversión en Dios tiene un sentido caritativo. Te viertes en los demás, amas a los demás, como Dios te está amando a ti. Por ende, si estas ayunando solo por hacerlo, si estas orando por obligación o si estas

Porque Muchos Son Los Llamados y Pocos Los Escogidos, Evangelio de Hoy

Lectura del Santo Evangelio Segun san Mateo (22,1-14): #EvangelioDeHoy

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo.

Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda."

Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda."

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:

"Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

Palabra del Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)