Hoy se celebra la fiesta de San Antonio Abad, copatrono de los animales

Image
Cada 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, ilustre padre de los monjes cristianos y modelo de espiritualidad ascética. Antonio, nació en Egipto alrededor del año 250, en el seno de una familia de labradores acaudalados. Tendría unos 18 o 19 años cuando, participando de la Eucaristía, escuchó la Escritura y quedó prendado de las palabras de Jesús cuando dice: “si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres” (Mt 19, 21). El monje debe dejar todo atrás Cuando murieron sus padres -Antonio tenía unos 20 años- decidió llevar a la práctica aquel mandato de Jesús, repartió sus bienes entre los pobres y se marchó al desierto. Allí vivió como “ermitaño”, dedicado a la penitencia y la vida de oración. Durante un tiempo vivió en una ermita que él mismo construyó, al lado de un cementerio. Esa “cercanía” con la muerte despertó en su corazón muchas reflexiones en torno a la vida del Señor Jesús. Rumiaba en su espíritu aquella verdad insondable

Paul Fitz El Bombero Ingles Que Se Enamoro De MEXICO, #PaulFitz

Paul Fitz estuvo trabajando en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo de la colonia Condesa.


La tragedia que dejó el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México conmovió a un bombero inglés, que llegó como parte de la solidaridad internacional para rescatar a quienes quedaron entre los escombros.

Él es Paul Fitz, quien estuvo trabajando en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo de la colonia Condesa, donde luego de recuperar el último cuerpo, brigadistas, voluntarios, marinos, militares, policías y bomberos entonaron el himno nacional, para posteriormente retirarse y dar paso a las maquinarias.


El bombero londinense publicó en su perfil de Facebook el sentimiento que le envolvió el ser parte del equipo de rescatistas que ayudaron en la sacudida telúrica que ha dejado hasta el momento 338 muertos. En una carta, así lo plasmó:

Hola, (esto es para todos mis viejos amigos del Reino Unido)!

Como ustedes saben, un devastador terremoto golpeó a México el 19 de septiembre causando que 331 personas, lamentablemente, murieran. Ahora hay personas sin seres queridos, niños sin padres y familias sin hogar.

Lo que ustedes no saben (pero probablemente se han dado cuenta) es que fui ahí (usando mi propio dinero y tiempo) …. para ayudar a todos los increíbles y valientes Servicios de Emergencia y Voluntarios Mexicanos.

La bondad y el amor mostrados por el pueblo mexicano no solo me hizo enamorarme del país, sino que restauraron un poco mi fe en la humanidad.

Creo que siempre recordaré la devastación causada y los sitios desgarradores, pero espero nunca olvidar cómo un país se unió y se quedó de pie toda la noche, todas las noches, para tratar de encontrar su propia.

Cualquier donación iría directamente a una gran causa (ya sea Cruz Roja, techo.org o fondeadora.mx, como he investigando). Tengo que añadir que nunca he visto la gratitud, el amor y la apreciación como la que mostró el pueblo mexicano.

Fitzy el Mexicano


"Dios me bendijo, porque ahora soy Mexicano."
Pero Fitz, tu nacistes en Inglaterra.! 
"Nosotros, los mexicanos nacemos donde queremos nacer'. #PaulFitz

Con Informacion De Redes Sociales y SDPnoticias

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)